Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store (I)

Del mismo modo que hizo Apple con iOS y la última versión de MacOSX, Google decidió hace no mucho crear su propia tienda de aplicaciones, que precisamente estrena nuevo diseño. En principio podría parecer que esto es lo que hemos visto siempre en forma de extensiones, pero en realidad es mucho más.

Las nuevas aplicaciones permiten correr sobre HTML5 software instalado, de modo que ahorramos tener que cargar el servicio continuamente y nos ofrece programas más depurados y optimizados que antes tengamos o no conexión a Internet aunque sincronizado en la nube.

Después de haberos presentado la Chrome Web Store y de conocer las principales extensiones/complementos del navegador de moda; ahora llega el momento de conocer las mejores aplicaciones para Google Chrome.

TweetDeck, las redes sociales bajo control

Se trata de una de las más populares y no es de extrañar. Es cierto que otros servicios también ofrecen versión web e incluso de un modo más completo, pero su aplicación no es más que un enlace a lo que ya conocemos. En su lugar TweetDeck sí que es una aplicación con todo lo que eso supone, y funciona a las mil maravillas.

Para quien no lo conozca, se trata a grandes rasgos de una forma de poder controlar Facebook y Twitter en diferentes timelines donde comprobar las menciones, comentarios que recibimos, publicar en diferentes sitios y tenerlo todo unificado a un golpe de vista. Supera con creces la comodidad de la versión de Adobe Air, aunque como punto negativo decir que faltan algunas redes por integrar (Google+, por ejemplo).

The Fancy Pants Adventure: World 2, un poco de diversión

No todo va a ser productividad. Como todo ser humano necesita un descanso, nunca está de más tener un videojuego al alcance con el que distraer la mente. Esto es lo que se propusieron los chicos de Electronic Arts (que están en todo) y nos trajeron The Fancy Pants Adventure: World 2.

Aunque a simple vista se trata de otro juego de plataformas sencillo y barato con una estética propia de haber utilizado Paint, lo cierto es que detrás de las apariencias se encuentra un juego realmente adictivo con un gran trabajo detrás. Por cierto, también ha aparecido para X-Box Live Arcade y Play Station Network.

Weather Window, el mejor tiempo

Entendería que alguno se extrañe al encontrar como recomendada una aplicación para consultar el tiempo, pero la verdad es que se trata de un programa tan trabajado que merece la pena ser destacado en esta primera recopilación.

Tal y como indica su nombre, Weather Window pone a nuestra disposición una buena cantidad de información meteorológica. En este caso, la mayor ventaja la encuentra en la rapidez y sencillez de la interfaz, que además se complementa de forma estupenda con Google Maps, convirtiéndola en una de esas aplicaciones que, por elemental, no puede faltar en tu navegador. Avisos, posicionamiento y una buena cantidad de opciones para todos los gustos completan el pack.

2 respuestas a “Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *