Las obras más emblemáticas de Banksy cobran vida en forma de GIF - Nobbot

Las obras más emblemáticas de Banksy cobran vida en forma de GIF

Las acciones de Banksy copan los periódicos y sus obras se venden por cientos de miles de euros. Su trabajo se ha convertido en un fenómeno global y su figura, refugiada en el anonimato, en el icono del arte urbano contestatario. Ahora, el artista serbio ABVH, experto en diseño de animaciones, ha digitalizado algunas de sus obras más emblemáticas para crear una serie de GIF que ya han empezado a dar la vuelta al mundo de internet.

Al convertir los grafitis en animaciones, este creador serbio las ha dotado de un nuevo sentido, muy distinto al original. Y es que ABVH es un experto diseñador de ilustraciones animadas, tal como muestran sus perfiles en redes sociales. De hecho, los GIF que comparte a diario en Tumblr son muy populares.

banksy en movimiento

Aunque, sobre todo, se ha dado a conocer por dar una perspectiva innovadora a la obra de otro artista urbano, Banksy, un pseudónimo cargado de incógnitas pero que es sinónimo de arte. Banksy significa compromiso social y político. Además, su máxima es crear un arte que remueva conciencias y conmueva. Entonces, ¿de verdad importa quién se esconda tras el pseudónimo? Por ahora, basta con contemplar lo que transmite su trabajo en versión animada. Pues en la era digital, los grafitis cobran vida y pasan de ocupar las paredes de tu ciudad a inundar los muros de tus redes sociales. Eso sí, los mensajes permanecen. Allá van 8 de las mejores versiones GIF de las obras de Banksy:

8 gif de las mejores obras de banksy

ABVH
ABVH
ABVH
ABVH
ABVH
ABVH
ABVH

Animaciones: Made by ABVH, en Tumblr.

Fuente: Kengarex.com

En Nobbot | George Redhawk: un artista ciego que crea GIFs oníricos

Díselo con un gif: los mejores recursos para ser el rey de WhatsApp

Arte usando medios digitales: inteligencia artificial vs. artista humano