El iPhone se reformula para siempre - Nobbot

El iPhone se reformula para siempre

Desde el Apple Park —el Steve Jobs Theater, para más señas—, la compañía de Cupertino ha oficiado su keynote. Pero esta no era una cita más, sino el evento más esperado del año, el momento donde se iba a presentar, por fin, un iPhone completamente renovado.

Sabíamos lo que podíamos esperar y no decepcionaron: la presentación comenzó desde fuera hacia adentro, de las nuevas Apple Stores renovadas, focalizadas hacia el reciclaje y la optimización energética, hasta ese presunto iPhone X llamado a cambiar las tornas de la telefonía gracias a su capacidad de analizar y reconocer el entorno.

IOS 11 Y WATCH OS 4

Smartwatch Apple

Tras anunciar que el próximo 19 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a los nuevos sistemas operativos portátiles, el protagonismo recayó en el Apple Watch, actualmente reloj número 1 del mundo. Sus argumentos llegaron desde los sectores más desfavorecidos: «ayuda a vivir una vida más saludable».

Entre las novedades presentaron su acuerdo con la Universidad de Stanford y o el Apple Heart Study: el gadget obtiene los datos y ayuda a detectar arritmias y otros problemas cardiovasculares. De hecho, si advierte que tienes las pulsaciones muy altas, dispara una alarma.

APPLE WATCH SERIES 3

La nueva generación de Apple Watch llega por todo lo alto: nuevo procesador Dual Core Apple W2, corona roja, mejoras en la implementación con SIRI —ahora habla—, un 50% más de batería —para “todo el día”, prometen— y procesador hasta un 70% más rápido.

Por primera vez, Apple Watch incorporará conectividad móvil independiente. Es decir, puedes realizar y recibir llamadas sin necesidad de llevar el móvil encima y seguirás perfectamente comunicado. Y, por último, podrás escuchar música —todo el catálogo de Apple Music, 40 millones de canciones— gracias a este nuevo servicio de conectividad.

Quizá lo más interesante en términos tecnológicos lo definen algunos pequeños detalles: la antena es la propia pantalla del reloj y la SIM es una eSIM más pequeña aún que una nanoSIM, ya que el modelo cuenta con el mismo tamaño de la Serie 2. La pantalla, por cierto, es una OLED True Tone de 1125x2436px.

APPLE TV A 4K

Apple TV

El nuevo modelo de Apple TV contará con soporte para los dos estándares HDR10 y Dolby Vision, sin olvidar la cacareada resolución 4K. Además, los de Cupertino han insistido en sus negociaciones con distribuidores y editores como Sony Pictures, Universal, Warner Brothers, Lionsgate o 20 Century FOX. Incluso Netflix o Amazon Prime Video funcionará a 4K con este Apple TV.

Utilizando fragmentos de la película Spider-Man: Homecoming, el equipo de Apple ha subrayado que todo esto es posible gracias a A10X, el nuevo chip que incorpora —el mismo que el iPad Pro—, lo que desemboca en la posibilidad de trabajar con gráficos cuatro veces más potentes.

THE GAME COMPANY

Apple también quería entrar en la industria del videojuego —de la automoción hablaremos en otra ocasión— y lo ha demostrado durante la presentación con Sky, un juego de corte similar a Flower o Journey, ambos de thatgamecompany—. Esta “feature” llegará en exclusiva para Apple TV, iPhone e iPad.

Y los precios de este nuevo Apple TV 4K orbitarán entre los 179 euros para el modelo de 32GB y 199 euros para el modelo de 64GB.

HORA DE IPHONES, también en orange

Se hizo de rogar pero finalmente llegó; eso sí, precedido de un discurso solemne y unánimes aplausos. La familia iPhone crece con los siguientes modelos: iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X. En Orange ya está activa la pre-reserva de los nuevos smartphones de Apple, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Los modelos se comercializarán en todos los colores (gris espacial, plata y oro) y en las dos capacidades disponibles (64 GB y 256 GB). El nuevo iPhone X, estará disponible con Orange a partir del 3 de noviembre y se podrá pre-reservar desde el 27 de octubre.

Comenzando con el primer iPhone 8, disponible en tres colores bajo cuerpo de aluminio cepillado, contará con el cristal más resistente jamás fabricado por los de California, con pantalla Retina HD True Tone de 4,7 pulgadas, corrección de tono que adapta la temperatura de color al de nuestro alrededor, 3D Touch, altavoces estéreo mejorados y chip A11 Bionic.

Este chip se basa en una CPU de seis núcleos y 4,3 millones de transistores. Estamos hablando de una generación distinta, 70% más rápido trabajando en multihilo, un 30% más rápido que el A10 y especialmente diseñado pensando en los retos que propone el 3D y el machine learning.

Para cerrar primeras impresiones, vayamos hacia las especificaciones de cámara: sensor de 12MP completamente rediseñado, estabilizador óptico automático y nuevo filtro de color para el modelo normal; para el modelo Plus, saltan a las 5,5 pulgadas de pantalla, cámara dual de 12MP y f/1.8, OIS, además de 4 flash LED que operan de forma independiente. El modo retrato permite iluminar de forma distinta cada zona o limpiar a las personas de las fotos.

¡GRABACIÓN A 4K!

Profundizando un poco más en las especificaciones, las capacidades de grabación son las siguientes: 240 fps a resolución 1080p; ideal para lograr un mayor efecto de cámara lenta, grabación “estilo fílmico” a 24 fps y resolución 4K; grabación a máxima resolución 4K y 60 fps, con pie HEVC.

Un detalle relevante deviene de la Realidad Aumentada: gracias al nuevo motor de tracking, giroscopio y acelerómetro, el teléfono detecta la deformación de imágenes, puede superponer las constelaciones con sólo mirar al cielo con la cámara, o jugar sobre una simple mesa vacía, convirtiendo el entorno en un poderoso escenario 3D. A través de un ejemplo de Directive Games, mostraron cómo el juego se reorientaba según la perspectiva de quien está mirando.

En cualquier caso, ambos modelos serán compatibles con carga inalámbrica (AirPower), ideal para rellenar la energía del dispositivo en aeropuertos, cafeterías o cualquier zona mal comunicada. Mediante el estándar Qi y bajo acuerdos con los principales partners automovilísticos del planeta —léase, desde Audi a Lexus, de Hyundai o Mercedes hasta BMW o Toyota—, Apple quiere que nuestro iPhone 8 esté cargado en todo momento. Aseguran dos horas más de energía que iPhone 7.

Por último, los precios: 699 dólares para el modelo base, con 64GB de memoria, 799 dólares para el modelo Plus. Ambos estarán disponibles para reservar a partir del 15 de septiembre —y a la venta a partir del próximo 22—.

IPHONE X: LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

El “one more thing” de esta conferencia tenía nombre y apellidos: iPhone X, presentado como la tecnología de la próxima década. Cuenta con cristal en la parte trasera, marcos de acero —lo que lo prepara para todo tipo de accidentes— y pantalla Super Retina OLED. Disponible en gris y plata, este teléfono aumenta la relación de espacio y sube hasta las 5,8 pulgadas, display HDR, ratio de contraste de 1.000.000:1 y compatible con Apple Pay mediante Face ID.

Como se venía rumoreando, se prescinde del botón “Home” del frontal y también de los marcos inferiores y superiores, ofreciendo pantalla hasta el límite mismo donde se accede a la cámara frontal. Esto plantea un cambio en cómo interactuamos con la interfaz: usaremos el botón lateral, nos comunicaremos más con SIRI, desbloqueamos el teléfono mirándolo —y te reconocerá automáticamente mediante Face ID, desbloqueo facial— y cerramos las aplicaciones deslizando desde abajo hacia arriba.

Face ID funciona mediante un sistema de 4 sensores: una primera cámara infrarrojos mapea la escena, otra corrige la iluminación, la cámara frontal toma y analiza la foto y un diminuto proyector la superpone. El teléfono crea un modelo matemático del rostro del duelo y después lo compara cada vez que miras para saber si eres la misma persona o no. Mediante algoritmos de machine learning y redes neuronales artificiales, el engine de este teléfono promete 600 mil millones de operaciones por segundo.

El sistema de iPhone X (pronunciado “ten”) está preparado para detectar máscaras o fotos, pero en cambio te reconocerá si te pones gafas de sol, sombrero y te dejas barba. Eso sí: sólo funciona si tienes los ojos abiertos —es imprescindible para desbloquear el terminal—. Por su parte, la cámara contará con estabilizador de imagen dual, flash mejorado y tracking de caras en tiempo real.

En Nobbot | Apple sigue innovando a tope y reinventa…la bolsa de la compra

Imágenes | Apple