Los medios en EEUU, a la caza de los "millennials" latinos - Nobbot

Los medios en EEUU, a la caza de los “millennials” latinos

La comunidad latina de Estados Unidos no sólo interesa a los políticos de aquel país por su creciente peso demográfico, también se ha convertido en un público objetivo de los principales generadores de contenidos para la web.

Y es que la brecha digital entre latinos y anglosajones se ha reducido. Así, según un informe de Pew Internet Research, ocho de cada diez latinos adultos que viven en los EE.UU. tienen acceso a internet y el 80% de ellos lo hacen a través de dispositivos móviles. Además, aunque usan el inglés, los millennials de origen latinoamericano no tienen los complejos de sus padres para usar el español.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 19.19.06

Por todo ello, un medio como The New York Times lanza recientemente una versión para Android en español, mientras que Univision Noticias  saca una versión en inglés, denominada Fusion, cuyo objetivo es posicionarse entre la “nueva América”; o un medio tan veterano como El Diario, propiedad de Impremedia, se halla en pleno proceso de transformación.

A ese grupo heterogéneo y variado también se dirige la web cultural Remezcla, un medio con cinco millones de seguidores que aspira a “poner en el mapa la emergente cultura latina”. Por su parte, con el claim “Página fea pero informativa”, Remolacha.net es un site de noticias destinado a la comunidad dominicana y escrito en la jerga de las calles de “Nueba Yol”.

Junto a los medios escritos, la comunidad latina en EE.UU. se está dejando conquistar por los podcasts, con Latino Podcast (en español) o Latinorebels (en inglés) como buques insignia.

Todos aquellos interesados en los proyectos más interesantes que están surgiendo para satisfacer la demanda de información y contenidos en Internet de la gran comunidad latina encontrarán más información en el blog de la Agencia Evoca.

Imagen | Redacción de The New York Times por José Cerezo