9 iniciativas 'online' para cambiar el mundo esta Navidad - Nobbot

9 iniciativas ‘online’ para cambiar el mundo esta Navidad

La Navidad es la época del año más familiar, unos días muy especiales en los que nos hinchamos como pavos y recibimos regalos por doquier. Por fin llegan la esperada Lotería, las comidas de empresa, las reuniones de amigos, Papá Noel y los Reyes Magos, el amigo invisible, los polvorones y los villancicos. Sin embargo, no todos tienen la suerte de poder disfrutar estas fechas tan señaladas como deberían. Por ello, la Navidad nos invita a mirar más allá que debajo del árbol y a sacar nuestra generosidad. En Nobbot, hemos reunido estas 9 iniciativas solidarias ‘online’ por si te apetece ayudar a que todos sonrían en estas fechas.

En algunas ciudades ya han encendido las luces navideñas para dar el pistoletazo de salida a esta época del año tan señalada y para que la pereza o la falta de tiempo no sirvan de excusa, puedes intentar mejorar un poquito el mundo a través de internet, sin moverte del sofá.

La primera iniciativa solidaria de la lista es ‘Una sonrisa por navidad’. Cooperación Internacional ONG desarrolla cada año su campaña especial de voluntariado en las que cientos de jóvenes voluntarios se implican en unas 200 iniciativas solidarias. Entre las actividades más destacadas de este proyecto son las campañas de recogida y reparto de juguetes, ropa y alimentos, los festivales navideños y actividades de animación sociocultural en hospitales y residencias de mayores, las cabalgatas de los Reyes Magos y un desayuno solidario.

Una Sonrisa por Navidad

REGALOS PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

A veces se nos olvida lo imprescindibles que son algunos objetos y las dificultades que tienen muchas familias para comprarlos para sus hijos, pero la Navidad es un buen momento para pensar que con un solo clic podemos ayudar. Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos y pone a nuestra disposición un catálogo de regalos para colaborar con la labor educativa y la diversión de muchos niños. En esta misma línea, Unicef también ofrece un catálogo de productos llamado ‘Regalo azul: El regalo que salva de vidas’ a todos los solidarios.

Asimismo, la reconocida campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha puesto a la venta un nuevo modelo de bolígrafo solidario marca Inoxcrom y ha cambiado su lema, apostando en esta ocasión por un movimiento social que pretende devolver un derecho perdido de muchos niños: el de jugar. No obstante, los que no dispongan de tiempo ni para ir a comprar un bolígrafo, pueden realizar un donativo económico sin salir de casa a través de la web ‘un juguete una ilusión’.

una gran idea: el zapato que crece

Además, queríamos incluir en esta lista de iniciativas solidarias un gran invento: ‘The shoes that grow’ (el zapato que crece). En el mundo, hay 300 millones de niños que carecen de un par de zapatos. Aunque las donaciones de calzado para países pobres tienden a solucionar el problema en los adultos, los niños presentan un crecimiento de los pies bastante rápido, por lo que suelen quedar descalzos frecuentemente.

the-shoe-that-grow

Por ello, Kenton Lee, un voluntario que trabaja con niños huérfanos en Kenia, ha inventado un zapato que crece y se adapta al pie infantil permitiendo que el niño readapte su tamaño y proporcionando de esta manera protección durante su crecimiento. Si te ha gustado la idea, puedes regalar zapatos a los más desfavorecidos esta navidad haciendo un donativo en la página web ‘The shoe that grow’. 

SOLIDARIDAD POR NAVIDAD

Pero si prefieres regalarles solidaridad a tus queridos, puedes comprar bisutería o diferentes complementos, cuyo importe va destinado a la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de un proyecto de Fundación Le Cadó, que financia diversos estudios de investigación contra esta enfermedad en todo el territorio nacional.

Si eres de los que buscan regalos con doble objetivo: tener un detalle con tus familiares a la vez que ayudas a los más desfavorecidos, puedes elegir la pulsera solidaria One, un producto que han lanzado entre la firma Suárez y la ONG Mensajeros de la Paz, cuyas ventas irán destinadas a comedores sociales.

Por último (pero no menos solidario), siempre puedes comprar a través de internet las felicitaciones navideñas, que las ONG’s que ponen a disposición de particulares y empresas con las que, además de tener un gesto bonito con tus seres queridos o clientes, apoyas una buena causa.

orange-love

Desde Orange también han felicitado a todos sus trabajadores y clientes con un ‘christmas‘ solidario pero, como no podía ser de otra manera, la operadora ha recurrido a la tecnología para desear unas felices fiestas. En la felicitación digital, bajo el lema ‘En navidad lo que nos hace felices no cambia, la manera de vivirla ha cambiado para siempre’ y un vídeo protagonizado por los hijos de los empleados, la compañía te invita a hacer gala de tu espíritu solidario haciendo una donación a favor de Aldeas Infantiles SOS.

Fotografía destacada: Brenda Zambrano via Attribution Engine.

En Nobbot | Los 10 regalos tecnológicos más locos para esta navidad