Orange acelera la conexión fija con su nuevo router híbrido ADSL y 4G - Nobbot

Orange acelera la conexión fija con su nuevo router híbrido ADSL y 4G

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange, ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo router híbrido que garantizará la mejor velocidad disponible en el hogar aunando las infraestructuras fija y móvil.

Lo que hace este router híbrido es utilizar indistintamente la red ADSL y 4G para asegurar siempre la mejor velocidad disponible, lo que es muy interesante para aquellos que aún no cuentan con fibra en su domicilio.

Router híbrido o esteroides al ADSL

Router híbrido ADSL-4G de Orange

Pongamos, por ejemplo, que en casa tenemos una conexión ADSL que llega a un máximo de 6 MB. Cuando llegue a ese límite, el router híbrido cambiará a la red 4G para alcanzar hasta esos 100 MB que permite la cuarta generación móvil. Algo así como si enchufáramos una inyección de esteroides a nuestro ADSL.

El anuncio se ha producido en la trigésima edición del Encuentro de Telecomunicaciones (#Telco30) organizado por la patronal Ametic en Santander.

SERVICIOS FINANCIEROS, CASAS CONECTADAS…

casa conectada, smarthome

Se trata de proporcionar servicios innovadores que aporten un beneficio real a los clientes, ha dicho el consejero delegado de Orange. Y en esta línea ha hablado también de las iniciativas de Banca Móvil y SmartHome que la operadora lanzará a corto y medio plazo en España para hacer de la digitalización una realidad en el día a día de sus clientes.

Así, en los próximos meses veremos en el mercado iniciativas de Orange relacionadas con la automatización de los hogares o “SmartHomes”, en las que el móvil se convertirá en ese mando con el que controlaremos, con un pequeño gesto y de la forma más sencilla y cómoda, muchas de las tareas cotidianas de nuestro domicilio.

Y un poco más tarde, pero no demasiado, en 2018, llegará a España el proyecto de Banca Móvil con el que Orange aspira a hacerse con un pedazo del apetitoso pastel de los futuros servicios financieros en movilidad.

INNOVACIÓN PARTICIPATIVA

En cualquier caso, en Orange no quieren hacer todo esto solos. Por ello, y más allá del talento interno implicado en estos proyectos, apuestan por un modelo de innovación participativa y abierta a la colaboración con nuevos emprendedores que quieran desarrollar sus ideas de negocio en el campo de las nuevas tecnologías.

Este apoyo al ecosistema emprendedor se materializa en el proyecto Orange Fab, la aceleradora de startups del Grupo Orange nacida en Silicon Valley en 2013 y que desde el pasado año apoya también en España a nuevas empresas que desarrollen la actividad en ámbitos tales como el Internet de las cosas (IoT), la transformación digital y los servicios financieros móviles.

El objetivo del Grupo Orange es, según Laurent Paillassot, crear un ecosistema con unas 500 startups de aquí a 2020 a las que ayudar a acceder más rápidamente a sus mercados, beneficiándose de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de la multinacional.

La filial de Orange en España también está promoviendo sus propios proyectos locales relacionados con el emprendimiento, como el programa “Lánzate”, de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI). A través de esta iniciativa, la operadora ofrece a un número de emprendedores digitales la oportunidad de interactuar con mentores de Orange y directivos de otras grandes empresas de tecnología, que ponen a su disposición su experiencia y consejo para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y para ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

ACELERANDO EN REDES DE NUEVA GENERACIÓN

Orange acelera sus planes de despliegue de fibra en España

Todos estos servicios y proyectos de innovación se apoyan, según Orange, en el desarrollo y extensión de las redes de nueva generación de fibra y 4G.

En este sentido, la compañía ha anunciado en Santander que su plan de desarrollo de una red de fibra, que le permitirá conectar 14 millones de hogares en España con esta tecnología, se adelantará en sus previsiones gracias a la eficiencia en el despliegue que se está consiguiendo en los últimos trimestres. Ahora será 2019, y no 2020, el año que se marca Orange para alcanzar esta meta.

Además, la teleco continuará con la expansión de su red móvil 4G, que es la que cuenta con mayor número de clientes con esta tecnología en España y la que gestiona más tráfico de datos en su red. El consejero delegado de Orange aseguró que su equipo seguirá trabajando para mantener esa posición en el mercado de la cuarta generación móvil “con inversiones y servicios que permitan seguir democratizando esta tecnología”.

Y ya pensando en el futuro, Orange ha participado en este mismo año en la subasta de espectro radioeléctrico, en la que ha adquirido más espectro en la banda de 2,6 GHz, para aumentar el ancho de banda de su red 4G; pero también 20MHz en la banda de 3,5GHz, que será probablemente la primera sobre la que se desarrollará la próxima generación de la telefonía móvil: el 5G.