Prisma, la App fotográfica con el filtro más molón: Heisenberg - Nobbot

Prisma, la App fotográfica con el filtro más molón: Heisenberg

Prisma es la nueva App de retoque fotográfico -más bien de recreación fotográfica- que está causando furor. La diferencia frente a otras es que, más que añadir un filtro, procesa completamente las imágenes para adaptarlas a distintos estilos pictóricos que se inspiran en cuadros de Vincent van Gogh, Edvard Munch, Andy Warhol, Kandinski, Piet Mondrian o, incluso, el anime japonés. Claro, que el estilo más pintón es el llamado Heisenberg, que recrea la imagen seca, en blanco y negro, del protagonista de Breaking Bad.

La aplicación ha llegado a Google Play un mes después de su publicación en la Apple Store y, en los primeros momentos, era imposible utilizarla debido a la sobrecarga en los servidores. Con el paso de las horas este problema se ha ido solucionando y ya podemos utilizar Prisma también en Android para generar bonitos perfiles para nuestras redes sociales.

La razón de esta sobrecarga, la leemos en andro4all: el caso es que, después de identificar de forma autónoma cada uno de los objetos presentes en la fotografía, el renderizado de las imágenes se realiza en los servidores de la propia compañía creadora de la aplicación, gracias a los servidores remotos de ésta. De esta forma, no hace falta tener el smartphone más potente del mundo mundial para poder disfrutar de las bondades de la aplicación.

400 millones de fotografías

Ya se han procesado con esta aplicación más de 400 millones de fotografías y en la tienda de Apple ya se registran más de 10 millones de descargas. Vamos, que lo ha petado bastante.

Siguiendo con la línea marcada por Heisenberg, aquí podéis ver algunas pruebas con la otra mítica imagen de un delincuente de cine. En este caso, Al Pacino en Scarface. Una fotografía a la que, por cierto, no le pega nada el filtro Wave, que pretende recrear la paz que transmiten las pinturas japonesas de olas marinas. Es la penúltima imagen.

IMG_0568 IMG_0572 IMG_0575  IMG_0586 IMG_0591 IMG_0593 IMG_0596 IMG_0598  IMG_0601