Orange supera por primera vez los 20 millones de clientes

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España

Está siendo un verano muy intenso desde la óptica del mercado de las telecomunicaciones, caldeado con agresivas ofertas en estos últimos meses, a los que habría que añadir la novedad de la supresión de los costes adicionales de roaming en la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de estos movimientos en el mercado, en el segundo trimestre de 2017 Orange sigue mejorando los buenos resultados operativos y financieros obtenidos en el trimestre anterior, que se traducen en un crecimiento en nuestra rentabilidad del 15,3% interanual, hasta alcanzar una rentabilidad de 722 millones de euros en el primer semestre del año y unos ingresos de 2.628 millones de euros.

Nuestra compañía sigue apostando por un crecimiento equilibrado, de valor, ajeno a políticas de promociones puntuales, que está siendo reconocido por el mercado, tal como demuestra, por ejemplo, nuestra tasa positiva de altas netas en banda ancha fija durante todos los meses del año.

orange ingresos 1H17La factoría de fibra de Orange, a todo gas

En los buenos resultados de este segmento de la banda ancha fija, es clave el buen desempeño de nuestra factoría de fibra, la mejor y más eficiente del mercado, así como la mejora constante de nuestra oferta. En telefonía móvil, también hemos registrado un gran éxito gracias al lanzamiento de nuestras nuevas ‘tarifas Go’, que han aumentado la oferta de valor para los clientes a través de mejoras en los bonos de datos y el concepto de flexibilidad.

El nuevo posicionamiento LOVE nos ha permitido impulsar aún más nuestra oferta convergente y, hoy, cerca del 83% de nuestros clientes de fijo disfrutan de este tipo de servicios avanzados, que constituyen una sólida base para asegurar la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

orange clientes 4GExitosa estrategia multimarca

Por otra parte, Orange sigue adelante con su exitosa estrategia multimarca, que le permite llegar a todos los segmentos del mercado con sus ofertas, adaptadas a usos muy distintos como lo son también los clientes, y acceder a una importante palanca de crecimiento en segmentos como el de la convergencia de bajo coste, a través de Amena o Jazztel, o en sólo móvil, con Simyo.

La buena dinámica comercial de Orange, a través de sus distintas marcas, ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 30 de junio de 2017, supere por primera vez los 20 millones de clientes, de los cuales 15,8 son de telefonía móvil y 4, 2 de banda ancha fija, con un crecimiento global del 2,2% y 4,4% respectivamente, respecto al mismo trimestre de 2016.

Seguimos invirtiendo

Pero sólo es posible ofrecer servicios de valor si se dispone de una robusta estructura de red, fija y móvil. Hoy, la huella de fibra propia de Orange –que ya llega a 10,7 millones de unidades inmobiliarias- es la mayor huella fibra del Grupo Orange y es la segunda mayor red de telecomunicaciones fijas en España, con el ambicioso objetivo de llegar con nuestra fibra a 14 millones de hogares a finales de 2018. Además, lideramos 4G en España ofreciendo cobertura al 93% de la población y más de la mitad de nuestros clientes de móvil -8,7 millones- lo son de 4G.

Además, durante esta mitad de año, y con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes, hemos emprendido tres planes específicos de refuerzo de cobertura inversión en zonas turísticas, infraestructuras de transporte y áreas rurales con una inversión total de 34,5 millones de euros.

De esta forma contamos con el mejor potencial posible para multiplicar el valor de nuestros clientes de cara al futuro y, para ello, seguimos apostando por la inversión que, durante el primer semestre del año ha alcanzado casi los 540 millones de euros, lo que representa un 20,5% de sus ingresos.

Televisión con imagen 4k y nuevos servicios

Por otra parte, en el ámbito de los contenidos, quiero destacar el buen desempeño de Orange TV, que ha alcanzado 541.000 clientes de TV, con un crecimiento del 42% frente al año anterior, gracias al atractivo de su oferta, diferencial por su flexibilidad y variedad, que se ha visto reforzado en los últimos días con el lanzamiento del nuevo descodificador de televisión, que ofrece a mejor calidad de imagen 4K y nuevas funcionalidades.

orange clientes TV

Una vez cimentado nuestro proyecto, seguiremos impulsando nuestra innovación para acelerar el desempeño como empresa más dinámica del sector, confirmando las excelentes perspectivas que nos muestran estos resultados y profundizado en nuestro posicionamiento de marca LOVE, con el que hemos reforzado aún más nuestra apuesta por la convergencia, así como en el desarrollo de nuevos negocios.

Quiero comentar en este sentido, y ya para finalizar mi intervención, el lanzamiento durante el último trimestre de nuestro nuevo servicio Smart Security, que ofrece una solución de seguridad para un hogar inteligente, como paso previo para una nueva línea de negocio en torno a los servicios de hogar conectado. Y ya saben que a futuro está ya contemplada la llegada de Orange Bank a España, con el que esperamos marcar un hito en el sector financiero del país.

En Nobbot | En Orange adelantamos nuestros planes para que los clientes puedan cumplir los suyos