Google Glass se prepara para llegar al mundo empresarial - Nobbot

Google Glass se prepara para llegar al mundo empresarial

glass_work_abe169953254b73de9f990df7_l

Desde que el gigante tecnológico anunció sus famosas Google Glass, la mayoría de usuarios las han ubicado como un dispositivo lúdico y de consumo. Pero, recientemente, muchas compañías se están interesando por este dispositivo para utilizarlo como herramienta en el ámbito empresarial, a raíz de que varios médicos hayan hecho uso de las Google Glass para realizar operaciones complicadas. Por este motivo, Google va a presentar sus gafas inteligentes como un valor añadido en los negocios.

partido_glass_201868b242e524c75ac06b7a2

Gusten o no, las Google Glass son realmente útiles en muchos trabajos y, por eso, la compañía se está plantenado llevarlas a un nuevo nivel bajo la inciativa ‘Glass at Work‘. Según varias publicaciones, entre ellas la de The New York Times, Google está explorando qué aplicaciones podrían desarrollarse para el área corporativa con el fin de crear nuevas maneras de satisfacer a los consumidores y alcanzar los objetivos empresariales.

Esta inciativa identificará los ámbitos en los que las Google Glass pueden ser eficientes y cuáles son las aplicaciones más adecuadas para cada negocio o actividad. En este sentido, Google ha destacado en su página web para desarrolladores el trabajo de los Washington Capitals con ‘PX Labs’, quienes han creado una experiencia para los fans que lleven las Glass. Con ellas podrán ver las estadísticas en tiempo real, las repeticiones y las vistas de las jugadas desde diferentes ángulos.

El objetivo de ‘Glass at Work‘ es acercar la tecnología para llevar puesta, como estas gafas inteligentes, a diferentes ámbitos y áreas de negocios y utilizarlas como herramientas de trabajo para mejorar la productividad. Con las Google Glass los usuarios podrán hacer fotos, usarlas como navegador, integrarlas con videoconferencias, buscar información, etc.

De momento, las Google Glass están en manos de unos pocos afortunados y de algunas empresas a las que el gigante buscador se las ha ofrecido. Las compañías tienen que adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y convertir los dispositivos en aliados y no en enemigos.

Os dejamos con un vídeo en el que las Google Glass son usadas por un grupo de bomberos para facilitarles el trabajo.

Vía The New York Times