'Visiones del futuro', los posters futuristas de la NASA con aire retro - Nobbot

‘Visiones del futuro’, los posters futuristas de la NASA con aire retro

Además de ser una de las agencias espaciales más importantes del mundo, la NASA lleva a cabo una búsqueda constante de indicios que puedan facilitar una vida mejor para los humanos. Entre otros objetivos, tratan de encontrar vida en otros planetas que puedan llegar a ser habitables o, al menos, transitables, para las personas. Siguiendo esta premisa, el Jet Propulsion Laboratory (JPL), departamento de ingeniería y diseño industrial de la NASA fundado en 1944 para el desarrollo de sistemas de propulsión y cohetería acaba de lanzar una maravillosa serie de posters, con estética sesentera y bajo el título ‘Visions of The Future’ (Visiones del futuro).

los posters de la nasa

Estos carteles muestran los viajes espaciales que podremos protagonizar en el futuro, a lugares como Marte, Ceres (en el cinturón de asteroides), Venus, Júpiter, algunas lunas como Titán y Europa, así como a planetas que se encuentran mucho más lejos de la Tierra como Kepler 16-b o HD 40307g. Asimismo, confiando en el poder de la imaginación, los posters tratan de volver a despertar el interés y la confianza por los viajes espaciales, que quizá más pronto que tarde puedan convertirse en una realidad.

”En la NASA nos esforzamos por ser audaces y explorar hasta el límite de las posibilidades que nos depara el futuro para que algún día, con la ayuda de las nuevas generaciones de innovadores y exploradores, estas visiones del futuro puedan llegar a ser una realidad. Al mirar a través de estas imágenes, los imaginativos destinos de viajes, nos recuerda que también podemos ser un arquitecto del futuro”, han explicado los creadores de esta colección a través de su página web. En Nobbot, hemos elaborado una selección con nuestros nueve posters favoritos de la serie. ¿Cuál es el tuyo?

Posters: Visions of The Future, Jet Propulsion Laboratory.

En Nobbot | Un ingeniero español diseña un tejido espacial inteligente para la NASA