El primer teléfono móvil transparente llegará este año - Nobbot

El primer teléfono móvil transparente llegará este año

moviltransparentepolytron_5986b47ad566e23f53f1f75a2_l

El pasado 21 de enero, una compañía taiwanesa experta en el desarrollo de cristal electrónico de visión óptica, presentó un primer modelo de teléfono móvil transparente que podría estar disponible en el mercado a finales de este mismo año.

moviltransparente_d62a56b777b7d1355ca76c3db

Polytron Technologies, Inc., una compañía afincada en Taiwan y subsidiaria de la norteamericana Polytronix, Inc., se ha especializado durante años en la creación de vidrio arquitectónico y, actualmente, es considerada como la principal fabricante mundial de cristal electrónico de visión óptica.

A día de hoy, la red comercial de esta compañía se extiende por 68 países del mundo, con fábricas situadas en Texas, Taiwán y China.

Aunque Polytron ha centrado sus diseños y creaciones en desarrollado diversos productos, basados en el uso del cristal/película electrónico de visión óptica, para la arquitectura, materiales de construcción, iluminación, muebles de interior, decoración, diseño industrial, industrias del vidrio, etc, ahora centra uno de sus proyectos en la creación del que podría llegar a convertirse en el primer móvil transparente.

Serena Chen, gerente adjunto de tecnologías Polytron, Inc., fue la encargada de mostrar el primer prototipo de teléfono móvil transparente, el pasado día 21 en Taoyuan, en el norte de Taiwan.

Este primer prototipo, cuenta con una pantalla en su interior encapsulada en un armazón realizado en cristal electrónico táctil. Los procesadores y componentes pueden verse en los extremos del prototipo (el proceso de volver invisibles estas piezas aún tardará algunos años).

Por otro lado, la compañía ya dispone de otros interesantes productos realizados con cristal de última generación como, por ejemplo, Polyvision™ Privacy Glass (cristal que se vuelve opaco cuando se desee más intimidad), Polyholo™ Glass (paneles de vidrio integrados con patrones holográficos), Polyscreen™ Glass (cristal en el que se pueden proyectar imágenes), Polytouch™ Glass (basado en tecnología óptica táctil para detectar puntos de contacto mediante el uso de un proyector trasero), etc. Muchas de las características de estos productos, han servido de lanzadera a la compañía para generar el primer prototipo de móvil transparente.

Polytron informó, que tiene la esperanza de que el teléfono esté en el mercado a finales de este 2013.