Recorrer Marte en un Batmóvil, el sueño toma forma - Nobbot

Recorrer Marte en un Batmóvil, el sueño toma forma

Si uno combina en su mente la imagen de la superficie polvorienta de Marte y la del Batmóvil, es difícil no empezar a salivar imaginando cómo sería recorrer el Planeta Rojo a bordo del vehículo de uno de nuestros superhéroes favoritos. Glups. Pero, claro, si encima unos locos idean el prototipo de un nuevo rover para la exploración marciana con la pinta del que aparece en las imágenes que acompañan este artículo, pues la saliva se convierte en un torrente de baba que se desborda humedeciendo nuestra camiseta de la serie “The Big Bang Theory”.

un batmóvil con paneles solares

El Mars Rover ha sido fabricado para la NASA por Parker Brothers Concepts como parte de las actividades de divulgación programadas por el Centro Espacial Kennedy dentro de su iniciativa “Summer of Mars“.  El prototipo es un gigantesco vehículo de 2,7 toneladas , con 8,5 metros de largo y 3,3 metros de alto, capaz de llevar a cuatro tripulantes.

Su batería de 700 vatios alimentada con paneles solares le permite alcanzar velocidades de hasta 112 km/h si bien, en el planeta rojo, la idea es que se mueva a un ritmo de entre 16 km/h y 24 km/h, gracias a una buena suspensión y unos neumáticos de 127 centímetros diseñados para deslizarse sobre la fina arena marciana.

Según la NASA el Mars Rover ha diseñado con un doble propósito: como vehículo explorador y como laboratorio para investigar.


El prototipo del Mars Rover estará expuesto en el Centro Espacial kennedy  para, después, empezar una gira por la costa este del país (EEUU), con paradas programadas en Atlanta, Nueva York, Jersey City, y Washington D.C.

Aunque, como tantos diseños de Parker Brothers Concepts, no tiene pinta de que este vehículo pase de la fase de prototipo, estos empresarios ya le están sacando rendimiento con la grabación de un “reality” para la televisión por cable de EEUU, en el que explicarán la génesis y el desarrollo de esta loca idea.

Bueno, pase lo que pase, hay que reconocer la capacidad de estos empresarios del diseño visionario para conseguir ponernos los dientes largos contemplando la imágenes de su prototipo.

En Nobbot | La NASA quiere que vayamos a Marte y dan ganas de ir