Hola, mi nombre es Sayer, y soy el volante del futuro

Hola, mi nombre es Sayer, y soy el volante del futuro

Jaguar Land Rover ha presentado Sayer, su volante inteligente y conectado, que da una vuelta de tuerca al concepto de movilidad. La firma imagina un futuro de automóviles autónomos, conectados y eléctricos donde el conductor no posee un solo coche, sino que podrá solicitar un vehículo de su elección dónde y cuándo lo necesite. Sayer podrá ser la única parte del automóvil que tenga en propiedad.

sayer, un asistente personal

El conductor podría guardar en su casa este volante Sayer, con inteligencia artificial y activado por voz (AI) que será su asistente personal, capaz de llevar a cabo cientos de tareas. La firma pone como ejemplo esta situación: “¿Necesita estar en una reunión a dos horas de su casa a las 8 de la mañana? Simplemente pregunte a Sayer desde la comodidad de su sala de estar y él se encargará de desplazar un coche a su puerta de forma autónoma e incluso aconsejar qué partes del viaje puede disfrutar conduciendo usted mismo”. Tiene buena pinta…aunque de precio ni hablamos, claro.

Los propietarios de estos volantes podrán reunirse en el club de vehículos bajo demanda que Jaguar, que ofrecerá la propiedad exclusiva de un automóvil o la posibilidad de compartirlo. Jaguar contempla un futuro donde los coches ya no nos pertenecerán, sino que serán vehículos comunitarios. Este volante podrá ser utilizado en distintos coches, todo esto sin perder información y preferencias.

Para el diseño futurista de este volante, Jaguar Land Rover ha contado con uno de los diseñadores más prominentes del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970.

Sayer, “el compañero más fiel de los conductores” según la compañía, se presentará en la primera edición del Tech Fest, en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres (Reino Unido)

En Nobbot | Coches de cartón y automóviles que vuelan, ¿cuál es el límite al innovar en motor?