Zungle, las gafas de sol con las que escuchar música, y otros gadgets imposibles - Nobbot

Zungle, las gafas de sol con las que escuchar música, y otros gadgets imposibles

oombrella-6

Los límites están siempre en la propia imaginación de quien idea un dispositivo o gadget. En algunos casos, la imaginación nos lleva a buen puerto; y en otros, pues no tanto.

Hoy en Nobbot nos detenemos en un listado de gadgets imposibles, que parecen haber salido de una mente traída de otro planeta. Sentaos y poneos cómodos frente a la pantalla de vuestro ordenador, seguro que algunos llaman vuestra atención, y tal vez os descubramos algunos que no conocíais.

Zungle-Panther-Bluetooth-Sunglasses-1

Zungle, las gafas de sol que te permitirán escuchar tu música favorita

Empezamos por el gadget que ha motivado la redacción de este artículo: las gafas Zungle. ¿Os imagináis poder escuchar música desde nuestras propias gafas de sol? Esto es lo que permite Zungle. Pero no pensemos en unas aparatosas gafas con auriculares incorporados que se conectan vía Bluetooth a nuestros móviles.

Zungle utiliza los huesos de nuestro cráneo para transmitir el audio. ¿Y cómo lo consigue? A través de las patillas apoyadas directamente sobre los huesos que canalizan la música hasta nuestro oído interno. De esta manera, podemos escuchar música mientras seguimos percibiendo los sonidos de nuestro alrededor.

Perfecto para utilizar mientras andamos por la calle o nos desplazamos en bicicleta, sin ningún riesgo de sufrir un accidente. Una batería de 300 mAh nos dará 100 horas de autonomía en espera y alrededor de 4 horas de reproducción de audio continuado. Las gafas Zungle tendrán un peso total de unos 45 gramos y, cómo no, podremos responder llamadas a través del micrófono que incorporan.

Zungle es un proyecto lanzado en Kickstarter, pero que ya ha conseguido la financiación necesaria y empezará a ser distribuido a mediados de noviembre de este mismo año. Todavía es posible apoyar su campaña Kickstarter y recibir unas Zungle cuando sean comercializadas a un precio sensiblemente inferior.

onagofly-palm-sized-camera-drone_-1000x562

ONAGOfly, el dron que te seguirá a todas partes

Los drones se han puesto de moda y ONAGOfly es una opción con una serie de características muy interesantes. La primera de todas es su minúsculo tamaño, ya que cabe prácticamente en la palma de una mano. Si a esto añadimos su reducido peso (140 gramos), lo convierten en uno de los drones más transportables que existen.

Se conecta vía WiFi a nuestro móvil y posee una cámara de 15 megapíxeles que, además, permite tomar fotos y vídeos a alta resolución. Lo mejor de todo es que posee un módulo GPS que le permite seguirnos. De esta manera, si lo echamos a volar y lo ponemos en modo “persecución”, al movernos, gracias a su GPS será capaz de seguirnos allá donde vayamos (o hasta que le aguante la batería, vamos).

No tendremos que estar pendientes de él, así que podremos, por ejemplo, subirnos a una bicicleta y hacer que nos grabe mientras andamos con ella. Los sensores de proximidad le ayudarán a no chocarse contra aquellos obstáculos que vayan apareciendo por el camino.

Al conectarse a nuestro móvil y gracias a las redes P2P, podrá ir transmitiendo los vídeos o fotos que tome con su cámara a nuestra cuenta de YouTube o publicarlo en redes sociales como Facebook o Twitter.

La autonomía de ONAGOfly es la que suele ser en estos casos: en torno a los 15 minutos de autonomía de vuelo. Estamos ante otro proyecto en búsqueda de financiación (ya conseguida en indiegogo) y uno de los desarrollos que se llevarán a cabo posteriormente es la fabricación de una batería portatil de carga rápida, que nos permitirá añadir mayor autonomía al dron.

sensorwake-5207-002

despiértate con tu olor favorito con Sensorwake

Se acabaron las alarmas ruidosas para despertarte por las mañanas e ir a trabajar. ¿Os gusta despertaros con el olor a café recién hecho? O tal vez el olor de croissants recién horneados…

Sensorwake es un despertador que nos despertará con el olor que más nos guste. Posee unas cápsulas reciclables que se activarán cuando llegue la hora a la que lo hayamos programado. El despertador se irá iluminando y desprendiendo el olor que hayamos elegido.

Los más dormilones no tenéis por qué temer, ya que, en caso de notar que no consigue despertaros de buenas maneras, lo hará de manera tradicional, a las malas.

Las cápsulas de olor son reciclables y cada una de ellas tendrá una capacidad de 30 usos, por lo que podremos utilizarlas durante un mes sin ningún problema.

activeon-solar-x-02

la cámara de acción Activeon Solar X se recarga con el sol

Uno de los mayores inconvenientes de las cámaras de acción es que siempre se nos suele agotar la batería en el momento culmen de la grabación. Pero con Activeon Solar X parece que podremos olvidarnos de este problema.

La cámara en sí tiene todo lo que se suele estilar en estos casos. Primero, grabación a resolución 4K con un sensor de 15 megapíxeles y una resolución máxima de 2160p. Segundo, conectividad WiFi para transmitir todo lo que grabemos directamente a la nube si así lo queremos. Tercero, pantalla táctil de 2 pulgadas para controlar la cámara (y ver lo que estamos grabando).

Además, posee una estación de carga que conseguirá energía directamente del sol, gracias a sus paneles solares y que nos permitirán añadir autonomía prácticamente ilimitada a nuestra cámara sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Modiface-Mirror_feature-620x250

ModiFace, el espejo, espejito que te mostrará cómo te sienta el maquillaje

Otro gadget sorprendente… ¿Os imagináis un espejo que muestre en tiempo real cómo nos sienta el maquillaje? Pues esto es lo que propone ModiFace. En realidad estamos ante una pantalla táctil con cámara incorporada que detectará nuestra cara de manera automática. La aplicación incluida en el software de la pantalla nos permitirá hacer pruebas de maquillaje.

De esta manera, veremos cómo nos sientan determinados colores añadiéndolos a nuestra cara de manera automática mediante realidad aumentada. Podremos realizar diferentes pruebas para tomar una decisión final y escoger que tipo de maquillaje queremos utilizar ese día.

Lo mejor de todo es que no tendremos por qué comprar el espejo completo, ya que existe una aplicación para tablets que realizará la misma función.

Everyday-items-getting-smarter

el parte meteorológico EN EL PARAGUAS Oombrella

¿Cuántas veces miramos el parte meteorológico en nuestro smartphone? Siempre que vamos a salir de casa solemos comprobar qué tiempo hará durante el día para saber qué ropa ponernos o si necesitaremos o no llevar nuestro paraguas con nosotros. Pero lamentablemente los partes no suelen ser infalibles. Oombrella nos ayudará a tener toda la información.

Este paraguas es una estación meteorológica en sí. Sus sensores incluidos en el mango tomarán datos como la temperatura, humedad, presión atmosférica o luz ambiental. De esta manera, Oombrella nos avisará si debemos o no llevárnosla con nosotros cuando vamos a salir de casa.

Oombrella estará conectado a nuestro smartphone y enviará notificaciones a este advirtiéndonos del tiempo que va a hacer. Incluso nos avisará si nos lo olvidamos en algún lado, como ese restaurante o cafetería del cual acabamos de salir.

Pero no queda ahí la cosa, ya que incluso lo podremos utilizar como palo de selfies si es necesario, montando para ellos nuestra cámara o smartphone en la punta para tomar fotografías. Curioso, ¿verdad?