13 herramientas online para crear tu web de forma rápida y sencilla - Nobbot

13 herramientas online para crear tu web de forma rápida y sencilla

portada
Comprender y conocer cómo funciona un lenguaje de programación, conceptos básicos de usabilidad o qué tipografías con las más legibles en un ordenador son la mejor opción para crear nuestra propia página web. El problema es que a veces, no se dispone del tiempo necesario para ello. Por tanto, vamos a ver trece herramientas online que nos facilitarán la creación de nuestra web.

DoodleKit

doodle
DoodleKit es una de las herramientas más completas y potentes. Con diferentes planes, gratuitos para un único usuario y de pago según las necesidades, nos permite diseñar nuestra web de forma fácil a partir de plantillas o desde cero.

Más información | DoodleKit

Webydo

webydo
Webydo es otra de las opciones altamente recomendadas. El software de creación de es muy potente y versatil. Como si de una presentación de Power Point se tratase, vamos a poder arrastrar y modificar los diferentes elementos de forma sencilla. Pero su principal potencial está en el CMS (sistema de gestión de contenido) que crea para que sea más fácil la modificación del contenido a posterior. Claro que es un servicio que, junto a la opción de hosting, tiene un precio que va desde los 9 dólares/mes hasta los 85 dólares para agencias.

Más información | Webydo

Weebly

weebly
Como ellos mismos dicen, tus ideas necesitan de una web para darlas a conocer. Intuitiva y fácil de usar, Weebly ofrece las herramientas necesarias para crear tu web de forma rápida. Incluso, desde dispositivos móviles. Y no sólo una web en la que mostrar lo que haces, también una tienda online para vender tu producto.

Más información | weebly

Website

website
Website, servicio sencillo con el que sólo tendremos que seleccionar plantilla, personalizar a nuestro gusto y publicar. Así, sin ninguna otra complicación añadida. Con planes de suscripción de inicio, profesional y avanzado el precio va desde los 5,95 hasta los 29,95 dólares al mes.

Más información | Website

Webs

webs
Buena opción, muy sencilla de usar también y con un plan de precios inicial más económico que en otras opciones, 3,75 dóalres/mes. Webs es otra de esas herramientas online que nos ayudarán a crear nuestra web rápidamente y sin necesidad de saber HTML.

Más información | Webs

Zoho sites

zoho
Basado en Drag & Drop, sólo debemos ir arrastrando los diferentes elementos que queremos en nuestra web y colocándolos donde más nos interesen. Muy personalizable y con diversos estilos de páginas para que encuentres la más adecuada. Así es Zoho Sites.

Más información | Zoho Sites

Jimdo

jimdo
Si tienes cinco minutos tienes página web. Ese es el tiempo que se tarda en crear una web con Jimdo. Y lo mejor, son diseños optimizados para visualizar en dispositivo móviles. Así que no tendrás que preocuparte si acceden a tu web desde un ordenador o smartphone.

Más información | Jimdo

IM Creator

im
IM Creator es una opción simple y elegante. Muy similar a las anteriores donde destaca el minimalista y sencillez de su editor. Y no por ello falto de opciones así que tenerlo en cuenta.

Más información | IM Creator

Wix

wix
Wix es otra opción más. Haciendo uso de HTML 5 crear una página web es algo tan sencillo que ya no hay excusas para no tener web.

Más información | Wix

Moonfruit

moon
Moonfruit nos permite crear nuestra web o tienda online. Con opciones premium para usuarios de pago, esta herramienta y servicio online permite tener un sitio web social, compatible con dispositivos móviles y completamente personalizable.

Más información | Moonfruit

Yola

yola
Yola es la última opción que vemos pero no por ello la que menos importancia o funciones ofrece. Con este servicio podremos crear nuestra web, alojarla en sus servidores y personalizar el dominio bien con uno que ya tengas o usando los que ellos ofrecen.

Más información | Yola

Por supuesto, si no necesitáis una web y lo único que queréis es plasmar vuestras ideas u opiniones existen otras opciones que tal vez sean más sencillas. Scriptogr.am o Medium pueden ser las más interesantes en estos momentos. Claro que tampoco debemos olvidar WordPress y su servicio de blogs gratuitos. De una u otra forma, tenemos opciones para cada necesidad. Lo importante es comenzar a exprimirlas y aprovechar todo el potencial que ofrece internet. Y si necesitas recursos para tu web no dudes en echar un ojo a nuestro Especial creadores.

En Anexo M Blog oficial de Jazztel | Especial creadores

  • Jc

    Sublime Text y conocimientos de HTML. Todo lo demas no se puede considerar profesional.

  • Jose

    Ja, ja. Jc el artículo habla de crear webs rápidamente y de forma sencilla. Para crearla profesionalmente sólo hace falta que comiencen por lo fácil y conforme se complique ya llamarán al profesional con html, sublime, jira, patrones, git, balanceos de carga, estrategias de mkt y lo que haga falta…si realmente son empresas con futuro. Sino perderán su poco dinero y puede que el negocio si no tienen suerte y no “necesitar” profesionales de internet. ¡que daño hizo el “1 y 1” para los que se lo creyeron!

  • carlos

    qué razón tienes Jose !!! cuando leo eso de “rápidamente y fácil” me parto..

  • Son estupendas herramientas para crear tu web doméstica o personal de forma fácil y sencilla sin saber programar, cosa que no todo el mundo sabe. Ponen al alcance de cualquiera crear una página web sencillita y está muy bien para iniciarse en este maravilloso mundo. Personalmente como analista programador me quedo con HTML5 CSS3 PHP y un largo etcétera para crear buenos proyectos. También daros la razón en el “daño” que nos hizo el pequeño gran gigante a todos los que comenzamos y andábamos ganándonos nuestro pan de cada día a base de diseñar sitios web.

    Un saludo,

    Iván Fontecha SEO y CEO Nbah Systems
    http://www.sehacenwebs.com