La tecnología 5G se sube al escenario: ¡Qué empiece el espectáculo!

La tecnología 5G se sube al escenario: ¡Qué empiece el espectáculo!

Como ya hemos explicado en más de una ocasión, la tecnología 5G supone un cambio total, un gran paso hacia delante en lo que respecta a las tecnologías de comunicaciones. No es solo un “mero” cambio de guarismos, como ha sucedido hasta ahora con 2G, 3G y 4G y sus respectivos decimales del tipo de 4,5G. Se trata de una nueva generación de comunicaciones móviles que cambiará la manera de hacer las cosas, que supondrá una nueva forma de entender las telecomunicaciones en un mundo con millones de objetos conectados.

A pesar de que aún queda un largo camino por recorrer hasta llegar a su implementación, que convivirá con otras tecnologías actuales, la compañía de teatro Kumato está a punto de representar una obra para que todos podamos entender cómo va a cambiar nuestras vidas el 5G. Se trata de una actividad con fines de divulgación científico-tecnológica, titulada ‘El 5G a escena: esta tecnología va a cambiar tu vida (y aún no lo sabes), que combinará danza, música, teatro e incluye además de presentaciones multimedia, y tiene como objetivo explorar algunos de los efectos previsibles de esta tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos. La representación teatral cuenta la historia de una pareja en dos momentos paralelos: en 2017, cuando se enamoran, y en 2027, a punto de tener un hijo.

EL 5g entre bambalinas

La compañía teatral ya ofrece una sinopsis de la obra en su propia web: hiperconectividad, el internet de las cosas, los drones… ¿cómo afecta la tecnología a la manera en que vivimos y nos relacionamos con el entorno y con los que nos rodean? El espectáculo está concebido para que tanto un adolescente como un adulto puedan divertirse y entender algunos de los conceptos relacionados con la tecnología móvil de quinta generación.

Asimismo, la actividad que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre entre las 11 y las 12:30 horas en el auditorio de la Universidad Carlos III (Avda. Universidad, 30 en Leganés) contará con una ponencia de Arturo Azcorra, catedrático del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M y director de IMDEA Networks. Entre el reparto de la obra se encuentran Guillermo Llansó, Salomé Jiménez, Inés Sánchez y Miguel Valentín.

A pesar de que se trata de una actividad para todos los públicos, está especialmente dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, según la web de la universidad.

En Nobbot ya publicamos esta infografía para explicaros qué es el 5G y las posibilidades que ofrece esta tecnología.