7 cosas que le faltan a Pokémon GO para ser el juego definitivo - Nobbot

7 cosas que le faltan a Pokémon GO para ser el juego definitivo

pokemongo

Cuando un juego se convierte en revolución, cuando traspasa todas las barreras de edad o género y atraviesa las puertas del éxito con la cabeza erguida, la sensación de que todo está hecho, que ya ha superado sus objetivos, puede ser realmente peligrosa. Así, con esa filosofía, Pokémon GO podría ser para siempre un amor de verano.

Pero no estamos locos, no queremos conformarnos con eso, queremos algo para toda la vida o, al menos, que sea algo más que un amor pasajero. Hemos visto cómo saca a los niños a la calle, cómo une a la gente alrededor de monumentos y te invita a mantener conversaciones con extraños a los que de otro modo no te habrías acercado. Hay algo bonito en Pokémon GO más allá de si el juego te gusta o no.

Precisamente por eso queremos que la aventura dure, que vaya más allá de la simple novedad y se convierta en un juego al que ir volviendo de vez en cuando para seguir echando un buen rato mientras sumamos kilómetros y amigos al paseo. Para ello hemos recopilado 7 cosas que necesita Pokémon GO para seguir en la cresta de la ola.

Pokemon go_mano

Llegar a más zonas

Como las Pokeparadas vienen del uso que se le dio a un sistema similar en el anterior juego de Niantic, Ingress, aquellas zonas en las que no había jugadores de esa aplicación de realidad aumentada están también un poco desiertas en Pokémon GO. Y si no que se lo digan a los australianos, que van locos por un aumento de paradas lejos de las principales urbes.

Solucionar esto es tan fácil como abrir las puertas a nuevas Pokeparadas de forma fácil, ya sea desde la aplicación de una web creada para tal efecto, pero sería una pena que aquellos que están deseando jugar y no pueden, se queden con ese mal sabor de boca para siempre.

Caza mejorada

Gran parte de la gracia del juego es lo simple que llega a ser a todos los niveles, lo que facilita que todo tipo de gente pueda sumarse a la caza. Pero que sea así de simple en sus primeros compases no significa que deba seguir siéndolo para siempre, cuando ya tienes un nivel considerable y lo que te interesa es encontrarte con novedades que te sorprendan.

Además de arreglar el radar y la búsqueda de Pokémon, también se podrían introducir otras novedades como el hecho de tener que debilitar a los Pokémon en fases más avanzadas o atraerlos con objetos especiales para permitirse la caza de ejemplares raros.

PokemonGO_145530996-4

Cuidado de Pokémon

Puestos a recuperar mitos de nuestra infancia, que vuelvan también los Tamagotchi y lo hagan en forma de Pikachu. Así podríamos cuidar de algunas especies concretas y potenciar sus poderes y conexión con nuestro personaje de cara a un mejor rendimiento en combates o eventos especiales. Entrenar con minijuegos, alimentación, enseñar trucos… lo típico que te permite disfrutar del juego también cuando no puedas salir a la calle.

Combates con amigos

Sabemos que lo hará en algún momento, pero estamos deseando verlo ya en movimiento. Sería una forma de poder medir tus Pokémon con los de tus amigos, ya no por el nivel que cada uno tenga, también por cómo los trata en el apartado de cuidados.

Además serviría para acercarnos un poco más al espíritu de los juegos clásicos, donde ibas paseando por el campo y te asaltaban entrenadores con ganas de probar su valía contra ti. Si además la gente se acerca a ti corriendo y se presenta como Montañero Ramón, ya sería la locura.

pokemon

Evolución de combates

Aquí nos cruzamos con el mismo problema que en el punto de la caza, y es que complicar demasiado las cosas también acabaría fastidiando a aquellos usuarios que no quieren adentrarse más de la cuenta en las mecánicas de un juego.

Pero una vez más siempre queda la opción de crear distintos caminos, haciendo combates especiales que te obliguen a llevar una estrategia más concienzuda en vez de limitarse a que pases el dedo por la pantalla una y otra vez para atacar y esquivar. Al fin y al cabo en esta saga los combates siempre han sido parte de la gracia.

Tiendas especiales

Si ahora nos movemos de aquí para allí buscando Pokeparadas, seguro que haríamos lo propio en busca de tiendas. En ellas, podríamos encontrar objetos especiales para hacer evolucionar a algunos Pokémon más fácil, comprar MT y MO que les enseñen nuevos ataques o incluso accesorios para personalizar a nuestros bichejos.
pokemon-go-blastoise-realworld-trailer-screenshot-ios-android

Nuevos Pokémon

Pero lo que sin duda alguna pide a gritos es que no se olviden de ir incluyendo nuevos Pokémon con el paso del tiempo. No porque conseguirlos a todos sea una tarea fácil, en realidad lo decimos por la alegría que sentirán aquellos jugadores que empezaron con sagas más avanzadas al encontrar por fin en Pokémon GO a sus bichos preferidos.