Pros y contras de las mejores webs para vender todo lo que ya no necesitas - Nobbot

Pros y contras de las mejores webs para vender todo lo que ya no necesitas

vender

¿A quién no le ha pasado? Abrimos el armario y nos asaltan un montón de objetos que hemos ido acumulando y que ya no usamos: esas zapatillas que nunca me pongo, la lámpara que me regalaron y ¿en qué estaría pensando cuando compré esas raquetas, si yo nunca juego al tenis? Ojalá hubiera un lugar donde poder dejar todas estas cosas. O, mejor aún, ojalá hubiera un lugar en el que pudiera venderlas y sacar un dinerito. Aunque la cantidad variará entre unos y otros, desde el portal Tablón de Anuncios, calculan que cada familia española dispone de unos 7.000 euros en cosas que ya no utiliza. Un momento, ¿7.000? ¿A qué lugar podemos acudir para venderlas? A continuación, os presentamos una colección de los mejores sites en los que vender todo aquello que ya no necesitas.

eBay

vender_ebay

Todos aquellos que han experimentado con la compraventa de objetos a través de Internet, seguramente, se han topado más de una vez con eBay, una de las empresas líderes del sector, con una experiencia acreditada por muchos años en el negocio. Es difícil asegurar que una empresa ha sido la pionera pero, desde luego, esta web es una de las grandes veteranas, al haber sido fundada en 1995.

Una de las ventajas que ofrece eBay es lo ya comentado, una enorme experiencia que le ha hecho evolucionar hasta ajustarse a lo que el usuario desea. Como su método de valoración de los usuarios, que sirve para generar confianza tanto en vendedores como en compradores. Además, como funciona a nivel internacional, el número de personas que pueden interesarse por tus objetos crece. Ofrece la posibilidad también de publicar un anuncio mediante una subasta, con lo que el precio fijado en un primer momento se puede ver incrementado, según el interés del producto. Por supuesto, el site también tiene sus desventajas, una de las que más lamentan los usuarios es el cobro de comisiones por vender los productos, que se establecen por cada anuncio publicado. El margen de beneficio que consigue el usuario se ve así disminuido.

Wallapop

wallapop

Se trata de un site español nacido en 2013 que, mayormente, se ha hecho conocido por su funcionamiento a través de smartphone, ya sabéis, el dispositivo cuyo uso sigue creciendo y que ya es una referencia para cualquier programador. Se trata de una app que funciona dando mucha relevancia a la geolocalización, para facilitar la venta de objetos a personas que se encuentren cerca de nuestro entorno y así las transacciones se puedan hacer de una forma más sencilla.

Los usuarios alaban de esta web su interfaz sencilla, que ayuda a que publicar un anuncio sea rápido e intuitivo. Por cierto, una publicación de anuncios que es totalmente gratuita, sin duda, una de las grandes ventajas de esta app. Wallapop apuesta por poner en contacto a compradores que viven cerca, por lo que nos podemos ahorrar gastos de envío a la hora de adquirir un objeto. Además, que los compradores conecten contigo es simple: sólo han de hacer click en el objeto que les interesa e iniciar un chat. Se establece un sistema de mensajería en el que no hay que dar ningún dato personal, pues todo lo hacemos a través de la aplicación. Algunos de los motivos de controversia de Wallapop son derivaciones, precisamente, de sus ventajas. Como cualquiera puede publicar un anuncio, sin coste, la fiabilidad de compradores y vendedores es más baja. También hay críticas respecto al chat que se usa para comunicarse con otros, al que algunos tachan de poco estable y de no reconocer correctamente los mensajes leídos y los que no lo han sido.

Amazon

amazon

El gran gigante de venta de objetos de todo tipo también puede convertirse en el lugar ideal en el que poder vender aquellas cosas que ya no necesitamos. Amazon nació en 1994 y ha diversificado sus servicios con webs independientes en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, China y, por supuesto, España. De hecho, su crecimiento ha sido tal que no sólo se dedica a la compraventa de objetos, sino que también se ha lanzado al desarrollo de producción propia con Amazon Studios.

La gran ventaja que plantea Amazon cuando queremos vender es su posicionamiento privilegiado a nivel de buscadores y en un ámbito internacional, lo que facilita que los productos que pongas a la venta sean vistos por un número potencial mayor de compradores que encontrarán tu anuncio de una manera más sencilla a si lo colocas en otras webs. Además, el servicio de logística y atención al cliente de Amazon es enormemente popular por su eficacia y buen hacer. Entre las desventajas, nos encontramos con los costes que se derivan de la publicación de los productos a vender, que también se pueden establecer como una tarifa mensual. Estas peculiaridades hacen de Amazon un lugar que el usuario ve más bien destinado a empresas que a particulares.

Vibbo

vibbo

Anteriormente conocido como Segundamano.es, esta empresa para vender objetos ha vivido un cambio de imagen que espera repercuta en su beneficio. Se trata de uno de los lugares más populares en nuestro país, cuyo trabajo se lleva realizando, primero en prensa escrita y ahora en formato digital, desde hace más de 30 años, una veteranía que parece garantizar su buen hacer.

Este site de marketplace presenta la ventaja de poder publicar los diferentes anuncios de forma gratuita, sin tener que pagar por ellos. El hecho de haber vivido un cambio de denominación e imagen tiene sus pros y sus contras. Una de esas contras es que, de nuevo, ha de ganar la confianza de ese cliente que se encuentra con una nueva plataforma, como ventaja, la experiencia atesorada, muchos usuarios que permanecen fieles a la eficacia de Segundamano y, desde luego, la oportunidad de observar a los competidores que aparecieron antes y mejorar aspectos en los que ellos puedan fallar. Como decimos, no hay que pagar por colocar un anuncio en Vibbo, pero ofrece la posibilidad de abonar una cantidad a cambio de que el producto sea promocionado y aparezca como destacado.

Todocolección

todocoleccion

Dentro del universo de las ventas por Internet, nos acercamos ahora a una opción más específica como la que supone el site Todocolección, un lugar pensado para coleccionistas y amantes de las antigüedades y los objetos únicos y con solera. Auténticos tesoros que levantan pasiones entre aquellos que buscan reliquias de décadas pasadas, curiosamente, en un lugar tan del siglo XXI como es Internet.

En Todocolección podemos también colocar tantos anuncios como queramos de manera gratuita, eso sí, hay diferencias entre las ventas directas y las opciones de subasta. Estas últimas están limitadas a un número por mes, y si se quieren publicitar más, el site exige un pago. La ventaja de lugares tan específicos como éste es que es un punto de encuentro conocido por compradores de antigüedades, por lo que el público objetivo que puede interesarse en tu objeto está perfectamente localizado y focalizado. Permite entrar directamente en contacto con esta rama de la compraventa y no deambular por sites en los que tal vez ese objeto no encaja. El inconveniente es, precisamente, la otra cara de la moneda. Estamos hablando de una web para entendidos, para expertos en la materia, en el que la competencia es alta a la hora de vender y los clientes saben lo que quieren y cómo lo quieren.

Cashconverters

cash

Vamos a hablar ahora de una marca que opera tanto a nivel online como offline, en tiendas que podemos encontrar en diferentes puntos de España. Cashconverters es una de las franquicias más populares para aquellos que quieren vender los productos que ya no utilizan.

La gran diferencia respecto a otros sites de los que hemos hablado, como Wallapop, es que en Cashconverters, el vendedor se dirige directamente a la tienda y ha de aceptar el precio que ésta le ofrezca. Es decir, no establece el precio que quiera y después negocia con sus posibles clientes, sino que ese valor viene determinado por lo que el staff de Cashconverters decida. La ventaja es que el producto siempre se vende y no acaba en un saco sin fondo de objetos nunca adquiridos, pero, por otro lado, el hecho de no poder elegir el precio puede genera la pérdida de un beneficio con el que el usuario ya contaba. Otra de las ventajas es que el usuario puede elegir la opción “venta recuperable”, por lo que el producto puede ser recomprado por su dueño a cambio de una cuota.

Truekalo

truekalo

En este mundillo de la compraventa a través de Internet, estamos intentando mostraros opciones muy diferentes. Así que, por último, os vamos a hablar de una red social, un auténtico punto de encuentro en el que compartir experiencias, conocer gente y hacer trueque. Se llama Truekalo y su propósito fundamental es poner en contacto a personas de toda España para fomentar el intercambio de objetos entre ellos.

Truekalo no consiste en comprar o vender, sino que se cambian unos objetos por otros, fomentando el consumo colaborativo entre personas. Nació en 2007 y funciona de forma gratuita. Una persona se puede dar de alta y listar hasta 10 objetos para intercambiar que se clasifican por categorías, pero también por provincias. El funcionamiento es el siguiente: cuando dos personas aceptan un trueque entre ellas, la red social se encarga de enviar los datos de contacto a cada una de ellas, para que establezcan la forma de envío. Al ser usuarios registrados, el resto de la comunidad puede valorarlos y dar su puntuación sobre sus objetos y trueques, pero, eso sí, Truekalo no se responsabiliza de posibles objetos dañados o defectuosos, sólo pone en contacto a los distintos usuarios.

Imagen | PixabayWallapop, eBayAmazonVibboTodocolecciónCashconverters ,Truekalo

En Anexo M | eBay: el íncreible mundo de los vendedores y sus diferentes tipos

  • muy buenos me parece que han faltado los más famosos pero voy a intentar vender en estas webs