El abuso de los #hashtags en las redes sociales daña la imagen de tu empresa - Nobbot

El abuso de los #hashtags en las redes sociales daña la imagen de tu empresa

tmpuditcm_20925bd39158c5c46bf347618_l

# Usar # demasiados # hashtags # no # te # hace # tener # más # visitas o, al menos, eso advierte el último informe de Socialbakers. Además de hacer que el texto sea molesto y difícil de leer, dice la página dedicada al análisis de redes sociales, dejar etiquetas sin orden ni concierto puede perjudicar seriamente la imagen corporativa de una marca o empresa.

tmpbfbhv_8cb6a39aff1ada6bd9ed31549

Las redes sociales tipo Facebook o Twitter son, quizás, los canales más utilizados por marcas y empresas para conectarse con clientes actuales y potenciales. Sin embargo, la gran mayoría de ellas no sabe cómo proyectar su imagen corporativa en Internet y cometen, a menudo, errores que dañan gravemente el nombre de su compañía. Según el último informe de Socialbakers, la conocida analista de redes sociales, una de las malas prácticas más comunes es la de inundar los mensajes con demasiados hashtags.

Sí, son muchos los que piensan que incluir una infinidad de almohadillas en los posts corporativos es la mejor de las herramientas de marketing pero, tal y como advierte Socialbakers, poner más de dos etiquetas — ya sea en Twitter, Instagram, Pinterest o en Facebook, donde, de hecho, el hashtag no tiene sentido ni función alguna — reduce considerablemente el número de interacciones entre usuario y marca o empresa.

Según el mencionado informe, basado en una muestra de 200.000 posts corporativos compartidos en Facebook en febrero de 2014, las marcas o empresas que usaron uno o dos hashtags por publicación alcanzaron una media de 593 visitas. Una cifra que se redujo a 416 para aquellas marcas o empresas que etiquetaron entre 3 y cinco hashtags por post.

Por un lado, el abuso de etiquetas dificulta la lectura del mensaje, crea ruido y, en definitiva, atrae menos al cliente habitual o potencial. Y, por otro, añadir excesivos hashtags le dice al sistema de búsqueda de la red social que tu publicación no se centra en nada y que, por consiguiente, su contenido es de lo más difuso. Por eso, es conveniente utilizar los hashtags únicamente en las palabras clave, ser concreto y evitar incordiar a tus seguidores.

Vía Mashable