¿Agua potable gracias a un dispositivo del tamaño de un sello postal? - Nobbot

¿Agua potable gracias a un dispositivo del tamaño de un sello postal?

Ni el oro ni los metales preciosos. En realidad el bien más querido para todo ser vivo es el líquido elemento. Y si no que se lo digan a los 650 millones de personas que sufren cada día dificultades para acceder a una fuente de agua potable, con todo lo que eso supone en calidad de vida y prevención de enfermedades.

Por ello, nos parece muy esperanzador el invento del que nos habla Hipertextual y que ha sido desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Stanford. Se trata de un pequeño dispositivo, de tamaño no mayor al de un sello postal, que permite potabilizar agua en tan sólo 20 minutos. El secreto está en la capacidad de la luz solar para limpiarla de forma natural y en las propiedades de la cubierta de disulfuro de molibdeno de este pequeño “gadget” para generar una reacción capaz de deshacer los gérmenes del fluido gracias a la luz.

Aún es pronto para saber si esta invención puede ser eficaz para un proceso de depuración masiva y para su comercialización, ya que de momento ha sido testada únicamente a pequeña escala. Sin embargo, los costes de producción se estiman bajos, y además se ahorraría en energía respecto a otros procesos actuales de potabilización, de manera que estaremos muy atentos para saber cómo evoluciona esta solución que podría mejorar de forma increíble la vida de millones de personas en el mundo.