Las alucinantes creaciones del Tangible Media Group del MIT - Nobbot

Las alucinantes creaciones del Tangible Media Group del MIT

SEl Tangible Media Group del MIT es un grupo de trabajo dirigido por el profesor Hiroshi Ishii. ¿Su objetivo? Investigar y profundizar en la relación entre personas, el mundo digital y el espacio físico. Sus trabajos nos llevan a interacciones nunca vistas entre el hombre y la máquina con unos fascinantes resultados en los que todo lo que imaginamos se hace realidad. Una de sus bases son los “bits tangibles”, que viene a significar la traslación física de la información digital. Con un valor científico, industrial pero también artístico, las creaciones del Tangile Media Group son increíbles. ¿Preparados para ver algunas de ellas?

SoundFORM

Esta nueva forma de componer música propone un cambio revolucionario. Proyecta las ondas sintetizadas en un espacio en tres dimensiones con el que las notas se pueden escuchar pero también ver y tocar.

Inflated Appettite

La comida, la transformación de los alimentos siempre ha supuesto un reto para el hombre. Desde el Tangible Media Group apostaron por aplicar técnicas de ingenieria para crear “comida inflada”.

tangible-media-group-inflated

HydroMorph

Hablamos ahora de una pantalla interactiva que trabaja con una corriente de agua y que controla la formas que esta membrana líquida es capaz de implementar.

KinéPhone

Accionando las diferentes piezas, el Kinéphone permite crear nuevos sonidos que se identifican con instrumentos musicales que construyen melodías y polirritmos.

Cillia

El trabajo de impresión en 3D de Cilllia permite crear estructuras que quieren asemejarse con el pelo.

Exoskin

Los materiales inertes se “programan” para darles una capacidad móvil que les haga crecer y expandirse a través de membranas elásticas que los transforman totalmente.

Social Textiles

El Tangible Media Group traslada las redes sociales al mundo físico a través de nuestra ropa, que se convierte en el altavoz de lo que somos, pensamos y sentimos en cada momento, para poder interactuar con los demás.

Sticky Actuator

En este proyecto, Tangible Media Group crea objetos animados a partir de unas piezas de forma totalmente libre que se inflan para generar todo tipo de movimientos (y criaturas).

Physical Telepresence

¿Estar en dos espacios a la vez? ¿Ser capaz de interactuar con un objeto que físicamente se encuentra en otro lugar? Echad un vistazo al vídeo que nos explica este increíble proyecto del Tangible Media Group.

Imagen | Tangible.Media.Mit.edu ; Jonathan Williams and Paula Aguilera

En Nobbot | Samsumg Galaxy Note 7 en 7 imágenes: las 7 características que le sitúan como el rey de los phablets