Seis aplicaciones que te ayudarán a ser más feliz - Nobbot

Seis aplicaciones que te ayudarán a ser más feliz

En la RAE la primera definición que encontramos de felicidad es “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Pero en realidad el hombre siempre ha estado en busca de esa felicidad que a veces resulta tan inalcanzable…Desde Nobbot pensamos que la felicidad está realmente en las pequeñas cosas y que todo depende de nuestra actitud a la hora de enfrentar el día a día. Y como hay que educar a nuestro cerebro a pensar en positivo, aquí tenéis algunos ejemplos que muestran que la combinación de aplicaciones y felicidad nos puede ayudar a sonreír más y mejor.

happify2Happify

Se trata de una app que te propone usar la ciencia, en concreto la psicología positiva, para que seamos más felices creando hábitos que cambien tu vida a mejor. Consta de ejercicios diarios de autoestima, actividades y juegos para enseñarnos a no dejarnos llevar por el estrés y manejar de un modo más calmado los problemas cotidianos.

“Happify es la primer sitio en trasladar la ciencia del porque somos felices a medidas procesables.” Explica su co-fundador y CEO Ben-Kiki.

MotivatorMotivator

Todos tenemos días malos en los que necesitamos a nuestra gente cerca para empujarnos y animarnos pero si no es el caso y están lejos, la tecnología nos ofrece una alternativa como esta app que te “motiva” en los días de bajón. ¿Qué tienes que aguantar una espera en la consulta del médico o en cualquier administración pública? Pues en Motivator tienes monólogos con los que divertirte, chistes… Y si es una entrevista de trabajo a la que te enfrentas también te ofrece discursos motivacionales para ir a por todas.

HappierHappier

Se trata de una aplicación que ya en 2013 fue elegida por la revista Time como una de las mejores, solo que te gustará más si te manejas bien con el inglés. Happier se basa en algo muy útil para ser feliz como es la gratitud y saber valorar las pequeñas cosas de cada día que nos hacen sentir alegría. Podrás guardar esos mejores momentos de tu día y compartirlos con las personas importantes para ti. A medida que pasa el tiempo serás consciente de que hay muchos más momentos bonitos en tu vida de lo que creías.

Felicidad y humorDetector de humor

Es una aplicación que detecta tu estado de ánimo a través de tu huella digital. Como si fuera un escáner motivacional, puede captar hasta ochenta estados de ánimo diferentes, incluso el de algún familiar o amigo. Serán tu huellas las que delaten si estás enfadado, ansioso, feliz… o cualquier emoción que estés sintiendo en ese instante. Pon tu dedo gordo sobre la pantalla y a ver qué sale 😉

ruleta de la felicidadPositive Activity Jackpot

Esta app fue creada hace unos años por expertos en salud mental y miembros del ejército de EEUU, (Departamento de Defensa), para ayudar a los militares que volvían a casa y tenían que lidiar con el estrés post- traumático. A través de la terapia conductual, nos propone actividades agradables que puedes elegir según donde estés, ya que la app se conecta con tu GPS. ¡Algunas de ellas puedes vivirlas incluso en realidad aumentada! Descubre el potencial de sus opciones de entretenimiento (y recuerda que una app no sustituye a un tratamiento terapéutico en caso de necesitarlo).

comoserfelizCómo ser feliz

Esta app es una especie de juego. Te va realizando preguntas relativas a tus rutinas diarias y analiza, según las opciones que eliges ,cómo te enfrentas a diferentes situaciones vitales para poder aconsejarte después la realización de algunos cambios que hagan tu vida más agradable y que afrontes tu día a día con mayor entusiasmo. Es sencilla de usar y su descarga es gratuita tanto para IOS como Android.

el hombre más feliz del planeta

No es una forma de hablar, a Matthieu Ricard, un francés biólogo molecular que dejó todo por ser budista y que actualmente es asesor personal del Dalai Lama, los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron el “hombre más feliz de la tierra” tras un estudio sobre el cerebro realizado por la universidad de Wisconsin (EEUU).

matthieu_ricardEste proyecto lleva años estudiando el cerebro de Matthieu. Tras constantes resonancias magnéticas, donde fue conectado a 256 sensores para detectar sus niveles de estrés, enfado, placer, satisfacción… los resultados del monje desbordaban cualquier resultado anterior. Sin embargo, él le quita importancia y simplemente afirma que “su cerebro produce más emociones positivas que los parámetros normales”.

Sea como sea, quizás deberíamos seguir ejemplos como éste y practicar más el desapego, aprender a ser felices aceptando la realidad que nos rodea y valorar y disfrutar cada momento porque son irrepetibles y fugaces.

Elsa Punset, escritora y licenciada en Filosofía, Humanidades y Periodismo, nos lo cuenta muy bien en este fragmento de su libro “Una mochila para el universo”:

la magia de lo que nos rodea

“Cada niño y cada adulto deberían celebrar la magia de nacer y de ser únicos, de poder hacer tanto bien o tanto mal. Celebrar los misterios de la física cuántica y de las partículas que se comunican fantasmagóricamente. Celebrar la magia de despertar cada mañana en un minúsculo planeta cubierto por un mano de vida verde que cruza el espacio a doscientos cincuenta kilómetros por segundo, y también la magia de que a su vida puedan llegar otros seres que de repente lo comprendan y le amen. Celebrar que haya flores y frutas para saciar su hambre, y agua para apagar su sed. Celebrar que escrutemos impacientes el universo con inmensos telescopios buscando más vida, que nos preguntemos incesantemente qué nos espera después de la muerte, que inventamos canciones y enlazamos palabras hasta crear poemas. ¿Hay mayor magia que todo los que nos rodea a diario?”.