Las apps que necesitas para disfrutar al máximo el World Pride Madrid 2017 - Nobbot

Las apps que necesitas para disfrutar al máximo el World Pride Madrid 2017

La bandera del arcoíris ya ondea en la fachada del Ayuntamiento de la capital y el pregón ha dado el pistoletazo de salida a una de las fiestas más icónicas del año, el World Pride Madrid 2017, es decir, la mayor reivindicación de Orgullo LGTBI del mundo. Hasta el 2 de julio, unos tres millones de personas van a tomar las calles y plazas de la ciudad para celebrar, manifestarse y disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y de ocio en torno al derecho a la diversidad sexual

Ante este panorama, es fundamental una buena planificación y conocer Madrid. Pero si vienes de lejos y no te ha dado tiempo a descubrir la capital, puedes descargar una serie de aplicaciones que te van a permitir vivir estas fiestas del Orgullo como auténtico gato. ¡Toma nota!

Gay Pride Madrid

Gay Pride Madrid es una de las aplicaciones más destacadas de este evento. Un par de clics bastarán para descubrir todos los conciertos, actividades culturales, conferencias, fiestas al aire libre que componen la programación, así como la información para desplazarte a los espacios que concentran muchas de estas actividades.

Vive Chueca: WorldPride Madrid 2017

La app oficial del Orgullo Gay ofrece desde información sobre las actividades del programa hasta un mapa donde localizar cada una de las actividades, información sobre seguridad e incluso un chat gay gratuito.

chueca guía

Chueca es el barrio protagonista de estas fiestas y para vivir al 100% el Orgullo es necesario perderse por sus callejuelas. Si nunca antes te has perdido -a consciencia- por este atractivo barrio, debes descargar una app que te ayude a encontrar las tiendas y locales de moda. Por ejemplo, ChuecaGuía, te guiará por escenario de la mayor celebración del mundo LGTBI.

no te pierdas en el world pride

Wave let’s meet app

Madrid tiene algo más de tres millones de habitantes y se espera que durante la celebración del World Pride, otros tres millones inunden sus calles. Entre tanta multitud, resulta muy fácil despistarse. Para evitar imprevistos desagradables puedes descargar Wave Let’s Meet App, una app gratuita para compartir tu ubicación en tiempo real y encontrarte con tus amigos en cualquier lugar. Además, te permite crear grupos añadiendo a amigos y chatear con ellos cuando quieras. Si alguno de ellos aún no tiene Wave, podrás enviarle un enlace con tu posición, así verán tus movimientos en un mapa privado durante el tiempo que tú elijas.

Glympse

Con este mismo objetivo de no perder a tus amigos entre tanta gente, la app Glympse te permite enviar, sin necesidad de registro, tu ubicación durante un tiempo limitado a cualquiera de tus contactos.

las mejores apps para moverte

EMT Madrid

La aplicación de la EMT de Madrid ofrece todos los datos que necesitas saber sobre el servicio de transporte de la capital. La app te permite saber cuál es la parada más cercana, calcular la ruta más rápida, consultar los tiempos de espera de tu autobús, etc. Merece la pena tener en cuenta que el World Pride llega con huelga de metro.

MyTaxi

Si vas a pedir un taxi durante el Orgullo, deberías descargar la app MyTaxi para evitar esperas y con un solo clic reservar un coche y pagar la carrera desde tu smartphone.

Uber y Cabify

Estas apps son las dos grandes alternativas al taxi, bajo la fórmula de vehículos VTC. La gran diferencia entre Uber y Cabify se basa en que la primera fija sus precios en función de la oferta y la demanda por lo que un Uber en hora punta te puede salir mucho más caro que la segunda, que ofrece tarifas fijas.

Car2go

Además del transporte público, taxis y vehículos VTC, también es posible moverse por Madrid gracias a la app Car2go, un servicio de carsharing que ofrece ‘smarts’ eléctricos de pago por minutos de uso. Además, existe este servicio para motos eléctricas y la app se llama eCooltra, que también utiliza el método de pago a través del smartphone.

apps para ligar en el world pride

Grindr

El World Pride puede convertirse en la ocasión perfecta para que te descargues esta app, que sólo es válida para chicos homosexuales o bisexuales. Se trata de la aplicación gay líder para encontrar a gente compatible contigo y permite establecer preferencias sobre cómo quieres que sea esa persona ideal.

Jack’d

Jack’d es una de las apps más conocidas para ligar entre homosexuales o simplemente conocer amigos. La app está basada en la localización, por lo que esta semana Madrid será uno de los sitios más concurridos para conocer gente. También incluye filtros de edad, peso, altura y fotos.

HER

Por último, Her es la versión de Jack’d para mujeres LGBT. Es una app gratuita y que no solo está pensada para ligar, sino hacer amigas, conocer a gente LGBT, ofrece noticias sobre homosexualidad, eventos y te permite seleccionar el Modo Relación, si tienes pareja.

Imágenes: Ayuntamiento de Madrid

En Nobbot | Miembros del colectivo LGTB que nos hacen sentir orgullo