10 apps para hacerle la vida más fácil a tus mascotas (perros y gatos) - Nobbot

10 apps para hacerle la vida más fácil a tus mascotas (perros y gatos)

¿A quién no le gustaría tener un perro o un gato? Todos soñamos con tener una mascota, sobre todo los más pequeños de la casa. Pero los animales no son ni un regalo ni un juguete. Tener en casa un perrito o un gato conlleva una serie de responsabilidades como dedicarle parte de tu tiempo cada día y darle todos los cuidados que requiere.

Si después de reflexionar profundamente has decidido adoptar una mascota, la tecnología y las ‘apps’ pueden convertirse en los mejores aliados para ayudarte a hacer feliz a tu animal. Para ponértelo más fácil todavía, hemos seleccionado las diez aplicaciones móviles para el cuidado de perros y gatos favoritas en Nobbot.

el veterinario en tu bolsillo

Una de las más útiles para estar al día con las revisiones del veterinario es ‘Wap diary, tu veterinario de bolsillo’. Como tu mascota no puede recordarte sus citas médicas, tu smartphone lo hará por él. Esta app almacena el historial médico de tu perro o gato, controla la distancia recorrida y las calorías quemadas durante los paseos, te recuerda las próximas vacunas o desparasitaciones y gestiona cuidados como cepillado o baños. 11 Pets es otra aplicación que te ayuda a gestionar los cuidados de tus mascotas de un modo sencillo y eficaz.

apps para jugar con tu gato

Snapcat es una aplicación que permite que su gato se haga sus propios selfies, siguiendo a un icono en la pantalla del móvil. Además, permite agregar filtros a las fotos y compartirlas en las redes sociales más populares. Pero ten cuidado, terminarás conviviendo con el nuevo influencer gatuno.

Si estás buscando los mejores juegos específicos para tu mascota, prueba con The Cat Game, que reproduce en su pantalla ratones o peces para que los felinos intenten cazarlos virtualmente. Su experiencia mejora si se usa en una tableta.

SnapCat

encuentra a tus MASCOTAs

Weenect Cats encuentra a tu gato en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a un chip GPS que está conectado a tu smartphone gracias a la aplicación móvil. Siempre que lo necesites, la posición de tu mascota se muestra en directo en un mapa. Además, también hay un collar GPS para perros. En este caso, si tu can se fuga de casa, recibirás una alerta automática en el teléfono. Esta alarma se activa cuando entra o sale de un espacio configurado previamente. ¡Olvídate de buscar desesperadamente a tu gato por el barrio!

pasea y haz deporte con tu perro

Para combatir la monotonía en las salidas matutinas con tu perro, puedes descargar Map My Dog Walk, una app que os marcará la ruta, el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías en tiempo real. Asimismo, wiPet te ayuda a encontrar amigos para salir a pasear , localizar zonas ‘pet friendly’ y pedir ayuda si tu mascota se despista. En resumen, es la primera red social para mascotas y sus dueños.

dog translator

descubre lugares ‘pet friendly’

Aunque la guía más completa de lugares ‘pet friendly’ para perros urbanos es Sr. Perro. Su app para dispositivos móviles incluye bares, cafés y restaurantes perrunamente simpáticos que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España, así como tiendas de pienso, veterinarios o paseadores.

Por último, si quieres pasar un rato divertido tratando de descifrar el lenguaje de tu perro, tienes que probar Dog Translator. Se trata de un simulador de traductor del lenguaje perruno que hará creer a tus amigos y familiares que realmente mantienes conversaciones con tus mascotas. ¡Las risas están aseguradas!

En Nobbot | Cómo la tecnología ha cambiado la vida de nuestros gatos