Bookface: encajar el rostro en libros para que todo el mundo hable de ellos - Nobbot

Bookface: encajar el rostro en libros para que todo el mundo hable de ellos

Los perfiles de Taylor Swift, Ariana Grande o Selena Gomez, con 100, 102, y 106 millones de seguidores respectivamente, son los más visitados y seguidos de Instagram, tal como ya publicamos en el artículo ‘¿Cómo consiguen las grandes celebrities de Instagram tantos seguidores?’. Sin embargo, una pequeña librería de Burdeos (Francia) también lo está petando en esta red social gracias a la creatividad de sus empleados y clientes. La librería Mollat abrió sus puertas en 1986, siendo la primera librería independiente del país galo. Ahora su perfil de Instagram acumula casi 50.000 seguidores gracias a sus trabajadores. En su tiempo libre, comenzaron a hacerse fotografías utilizando la técnica ‘Bookface’, que consiste en hacer coincidir tu cara (o cualquier otra parte del cuerpo) con la imagen de la porta de un libro.

Aunque se trate de una idea muy original, esta pequeña librería de Burdeos no ha inventado nada, pues esta técnica ya ha sido utilizada por negocios de otros rincones del mundo. Eso sí, la galería que han creado los libreros de Mollat es increíble y se actualiza a diario con portadas que interactúan con sus caras y las de muchos clientes. Han conseguido un ‘collage literario’ en el que los libros cobran vida y que los seguidores de Instagram hablen de ellos. ¡No os lo perdáis!

La nueva moda en redes: Bookface

El fenómeno ‘Bookface’ ya tiene su propio hashtag y está arrasando en las redes sociales. Encajar el rostro en una portada de un libro se está convirtiendo en un juego para recomendar ejemplares. Todo empezó hace un par de años en la Biblioteca Pública de Nueva York, cuando Morgan Holzer, entonces responsable del equipamiento, buscaba nuevas fórmulas para fomentar la lectura, tal como hemos podido leer en La Vanguardia.