Orange suma el agente número 1.000 a su centro de atención al cliente de Oviedo - Nobbot

Orange suma el agente número 1.000 a su centro de atención al cliente de Oviedo

Con motivo de la contratación, a finales de 2016, del agente número 1.000 en el centro de atención al cliente que Orange España tiene en el Polígono Industrial Espíritu Santo de la ciudad de Oviedo, el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco, ha visitado dichas instalaciones junto a Carmen Recio, secretaria General y del Consejo de Orange, y Pablo Carrillo, director de Relaciones Laborales y Administración en la operadora. De esta forma, Orange se convierte en la primera empresa tecnológica que alcanza el millar de empleados en la Comunidad asturiana.

Los directivos de Orange han informado al consejero del importante incremento de empleo experimentado por estas instalaciones, ubicadas en un edificio de 5.000 m2, desde que Orange adquiriera el centro a Teletech en 2012. A partir de entonces, el número de empleados del centro de atención al cliente no ha dejado de crecer, pasando de 750 en 2012 a los más de 1.000 que emplea en la actualidad, lo que supone un incremento total de más del 33% en la plantilla y sitúa a Orange entre los diez primeros empleadores del Principado.

Los trabajadores de este centro ejercen fundamentalmente labores comerciales, así como servicios de atención al cliente especializados y de soporte para el canal online.

el centro de atención al cliente se especializa

La secretaria General de Orange, Carmen Recio, ha puesto de relieve el alto grado de satisfacción de los clientes con la asistencia recibida desde el call center de Oviedo. Según ha indicado, esto se ha visto favorecido por la alta especialización y desempeño de sus agentes gracias a la gran estabilidad de la plantilla, más del 80% de la cual cuenta con contrato indefinido. El 75% de los trabajadores son mujeres y la edad media se sitúa en torno a los 38 años.

Carmen Recio ha destacado también la apuesta por la promoción interna que está realizando la operadora para fomentar el desarrollo profesional de los empleados. Por ello, todas las vacantes de promoción surgidas a lo largo de los últimos años han sido cubiertas por promoción interna. Además, la secretaria General de Orange ha reiterado el firme compromiso de la compañía con Asturias. Esto se refleja tanto en la creación de empleo, como en las inversiones que se están realizando en el Principado.

1800 empleos en asturias

La compañía genera en la actualidad unos 1.800 empleos directos e indirectos en el Principado, incluyendo este centro de atención al cliente del Polígono Industrial Espíritu Santo, la fuerza comercial y los puestos de trabajo asociados al despliegue de infraestructuras.

Ha recordado también la apuesta que está realizando la operadora por la modernización tecnológica de Asturias, que, hasta septiembre de 2016, se había traducido ya en una inversión acumulada de 132 millones de euros.

Estas inversiones incluyen las realizadas para extender las redes de fibra óptica y 4G en la Comunidad, con el fin de dotar a los asturianos de todas las ventajas en términos de desarrollo social y económico que proporcionan las comunicaciones más avanzadas del mercado.

Así, Orange destinó 42 millones de euros hasta septiembre de 2016 al despliegue de infraestructuras de cuarta generación móvil en Asturias, gracias a lo cual cerca del 90% de sus ciudadanos puede ya superar la máxima velocidad en transferencia de datos móviles. La compañía continúa con este proyecto y ya ha puesto en marcha una inversión adicional de 7,6 millones hasta 2018, como parte de su plan nacional para hacer llegar la tecnología 4G al 95% de la población española.

Orange tiene también en marcha un ”Plan Nieve” para la mejora y adecuación de su red móvil en los municipios de Llanes, Colombres, Grado, Salas y Pola de Lena, con el objetivo de evitar cortes de cobertura durante los temporales de invierno.

Entrega de placas a los empleados 1 y 1.000, Begoña Freire y Aitor Dueñas, con el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco, y la secretaria General y del Consejo de Orange, Carmen Recio, en Oviedo.

acelerando el despliegue de fibra óptica

Por otra parte, Orange inició el pasado año el desarrollo de una red de fibra óptica hasta el hogar en el Principado de Asturias, al que destinó 43 millones de euros en 2016. Gracias a ello, cerca de 262.000 hogares y empresas de los municipios de Oviedo Gijón, Avilés y Siero cuentan ya con cobertura de fibra de Orange.

La compañía continuará con este despliegue de fibra óptica hasta finales de 2018, con una inversión adicional de 9,7 millones, para alcanzar con su red a cerca de 59.000 viviendas más de las localidades de Langreo, Mieres, Castrillón, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Lena.

En Nobbot | Ericsson, Orange y PSA apuestan por los coches conectados con 5G