Nace Cerebroboca para comunicar la innovación - Nobbot

Nace Cerebroboca para comunicar la innovación

En la Asociación Española de Comunicación Científica se han dado cuenta de que pese a que ‘innovación’ es uno de los términos más de moda pocas personas dentro de ese mundo le dan la importancia a su correcta comunicación. Por eso han creado CerebroBoca: “el primer encuentro entre comunicadores e innovadores para darles voz a las ideas”. CerebroBoca reunirá a comunicadores y a personas del mundo de la innovación los días 5 y 6 de octubre en La Casa Encendida de Madrid.

NETWORKING EN CEREBROBOCA

Cerebroboca será un evento profesional que contará, además, con una zona de exposición en la que algunos de los principales exponentes del ámbito de la innovación en España mostrarán sus creaciones y explicarán cómo han contado esos adelantos. Según sus organizadores será un evento muy dinámico y cercano -al estilo de Ciencia en Redes– con el networking como base y en el que todos podamos aprender de las experiencias de los demás.

Cerebro boca está pensado para todo tipo de profesionales del mundo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud, la innovación social, etc. “Si eres personal investigador en una universidad, un centro de I+D+i o una empresa, si eres personal administrativo o de gestión de proyectos, y, por supuesto, si te dedicas a la comunicación de la innovación, CerebroBoca te espera”, explican los organizadores. Pero ojo: CerebroBoca es para estos y para los que faltan, también para las especies por descubrir. 

¿Y por qué organizar un evento así? Desde la AECC responden que porque la innovación es una herramienta fundamental de desarrollo social y, a menudo, quienes innovan no son conscientes de que, para poner en valor su trabajo, deben contarlo. Además, porque “es necesario hacer comunicación de innovación contando historias humanas que dejen huella”, concluyen

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

La Asociación Española de Comunicación Científica lleva más de 40 años trabajando con el fin de promover el periodismo y la comunicación científica en España, Europa e Iberoamérica. Realiza actividades como seminarios, coloquios, cursos, eventos y reuniones entre periodistas, comunicadores y científicos. Entre sus eventos más reconocidos se encuentran Ciencia en Redes o el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia.

Más información en http://cerebroboca.es/

En Nobbot | ¿Cómo puedes ayudar a la ciencia sin necesidad de entenderla?