Los clubes gratuitos de eSports conquistan las bibliotecas británicas

Los clubes gratuitos de eSports conquistan las bibliotecas británicas

Los eSports siguen sumando adeptos y su popularidad no para de crecer entre el público general, también entre los más pequeños. Cada día hay más partidarios de que los videojuegos –adecuados y bajo un control exhaustivo– pueden contribuir a la interacción entre niños. Ahora, las bibliotecas de Reino Unido van a acoger clubes gratuitos para que niños y niñas puedan divertirse cuando salgan del colegio, gracias a un acuerdo entre la administración del distrito londinense Westminster y la ‘British eSports Association’.

Tal como ha anunciado esta asociación a través de un comunicado, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de este proyecto, se va a llevar a cabo un programa piloto en la biblioteca de Maida Vale, de Londres. De esta manera, se convertirá en el primer club de entrenamiento de eSports gratuito del Reino Unido apoyado por una autoridad local. En principio, este club permanecerá abierto desde el 20 de junio y hasta el 11 de julio. Y en concreto, se celebrarán cuatro sesiones semanales de dos horas de duración, dirigidas a pequeños de 10 a 13 años, así como a sus padres.

Allí, los participantes podrán competir en torneos gratuitos de Rocket League, así como probar algunos casting y coaching. Además, miembros y voluntarios de la Asociación de eSports de Gran Bretaña darán charlas sobre todo lo relacionado con el apasionante mundo de los deportes electrónicos.

Los impulsores de este programa esperan que el piloto tenga suficiente éxito para exportar la idea a otras bibliotecas y escuelas de Londres o de cualquier otra ciudad de Reino Unido.

clubes gratuitos de esports para niños

Uno de los objetivos de este proyecto, según ha explicado el director de contenido de la asociación de eSports británica, Dominic Sacco, es impulsar el talento de los deportes electrónicos británico a largo plazo. Asimismo, este programa piloto ayudará a los niños, padres y maestros a aprender sobre los eSports y las carreras profesionales que este sector ofrece, al mismo tiempo que les permitirá conocer los beneficios de jugar a los videojuegos, como la creación de equipos y los beneficios cognitivos.

Por último, este proyecto tiene como fin orientar a las escuelas sobre cómo crear sus propios clubes gratuitos de deportes electrónicos y a que otras bibliotecas pueden dirigir sus propias sesiones en el futuro.

cuenta atrás para gamergy

Retomando la tesis inicial de este artículo, los eSports son el deporte de moda, del siglo XXI, que también ha calado de lleno en España. Y eventos como Gamergy confirman año tras año que los deportes electrónicos ya han tomado la gran pantalla y los grandes estadios de nuestro país. Acaba de comenzar la cuenta atrás para una gran cita de los eSports: la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro, e Ifema han puesto ya a la venta las entradas para la séptima edición de Gamergy, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y que será la más grande de la historia. 

Para celebrar la gran fiesta de los deportes electrónicos patria, el nuevo Gamergy contará con un recinto que superará los 24.000 metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo Gamergy Orange Edition.

Fuente: British eSports Association

En Nobbot | Gamergy lleva los eSports y la playa a Madrid