Cómo controlar los gastos de forma eficiente con estas 7 apps móviles - Nobbot

Cómo controlar los gastos de forma eficiente con estas 7 apps móviles

whallet

Con la llegada de los smartphones y sus cientos de aplicaciones hay pocas tareas que no podamos realizar con ellas. Hoy vamos a hablar de algo muy a tener en cuenta por todos nosotros, el dinero que tenemos en nuestro bolsillo y saber en todo momento como y cuando nos lo estamos gastando. Desde Anexo M os vamos a ayudar a ello.

Vamos a ver las siete mejores aplicaciones tanto para Android como para iOS que nos ayuden a tener controlado en todo momento cuales son nuestros gastos e ingresos de cada día. Cuando echas la vista atrás en el mes, muchas veces no recuerdas en que se ha ido tu sueldo, estas aplicaciones te ayudarán a tener controlado cada céntimo.

Spendee, mira a donde va tu dinero

Esta aplicación la tenemos disponible tanto para terminales iOS como Android. Su filosofía es muy sencilla, cada gasto que hagamos, cada ingreso de dinero que tengamos lo anotaremos automáticamente en nuestro teléfono. Gracias a esto podremos tener controlado todo y echar la vista atrás mediante interesantes gráficas donde nos mostraran cuando gastamos más dinero o que tipo de gastos son los que más hacemos.

Enlace | App Store – Google Play (1,79 euros)

Money Wiz, la alternativa más completa

Una alternativa mucho más completa, tal vez la más completa que vamos a comentar hoy aquí. Tenemos aplicación para Mac desde la cual gestionaremos todos nuestros dispositivos. Podremos vincular dispositivos como el iPhone, el iPad o incluso terminales Android. Podremos llevar un control total de nuestros gastos, configurar avisos para recibos que nos vayan a llegar por cuenta para saber en que momento se nos descontarán, todo perfectamente sincronizado entre dispositivos. Evidentemente su coste es mayor, la aplicación de ordenador tiene un coste de 2o euros y las aplicaciones móviles en torno a 5 euros cada una.

Enlace | MoneyWiz site

Fintonic, ten acceso a tus cuentas y a tus gastos desde esta aplicación

Fintonic es una aplicación patria que nos permitirá mantenernos al día de todos nuestros gastos. Si nuestro banco tiene capacidad de banca online, aquí podremos configurar todas nuestras cuentas. Tendremos avisos cuando estemos en descubierto en nuestra cuenta o cuando se nos cobren comisiones. Todo perfectamente organizado para saber en que y cuando gastamos nuestro dinero.

Enlace | Fintonic (aplicaciones para Android e iOS gratuitas)

Dollarbid, sincroniza varios dispositivos para controlar los gastos de la familia

Otra aplicación muy similar a las anteriores. Podremos tener control en el tiempo de todos nuestros gastos y saber cuando y como hemos gastado. Como característica principal destaca que podamos sincronizar varios dispositivos a la vez. De esta manera, ya sea Android o iOS, podremos saber cuando nuestra pareja hace un gasto (o ella saberlo cuando lo hacemos nosotros).

Enlace | DollarBid (aplicaciones para Android e iOS gratuítas)

Whallet, aplicación online para tus gastos

whallet

La característica principal de esta aplicación radica en que tiene un sitio web donde ir introduciendo todos nuestros gastos. También tendremos la posibilidad de descargarnos una aplicación para iOS o Android y llevar mayor control desde nuestro Smartphone. La aplicación hace un control de nuestros gastos y nos aconseja en que podemos ahorrar.

Enlace | Sitio oficial Whallet (gratuito)

MyValue, sencilla aplicación para tus gastos

El valor de MyValue radica en la sencillez, tenemos versión para iOS, para Android y para BlackBerry. Podremos configurar totalmente nuestros gastos (no conceptos genéricos) para saber exactamente cuando y en qué hemos gastado “x” dinero. También podremos configurar cuentas de banco para ver los gastos que tenemos en ellos. Todo esto mediante las aplicaciones móviles que comentábamos o vía web.

Enlace | MyValue sitio oficial

 Dailycost, simple, elegante y con cambio de divisas

Estéticamente, Dailycost es muy elegante, aunque funcionalmente no dista mucho de las aplicaciones comentadas hasta ahora. Como característica principal podríamos apuntar al hecho de que localiza en que país te encuentras, amoldándose a la moneda oficial del lugar. Por lo que si nos vamos a un país extranjero, con una moneda diferente a la nuestra, podremos introducir nuestros gastos en dicha moneda y tener control así de todo lo que compramos. Evidentemente, estos gastos se “traducirán” a nuestro moneda habitual.

Enlace | App Store (solo disponible para iPhone, 1,79 euros)

En Anexo M | Tres servicios para ahorrar en la cesta de la compra – Tres ideas para ahorrar con Internet