Cómo exprimir Windows Phone 8.1 al máximo - Nobbot

Cómo exprimir Windows Phone 8.1 al máximo

windows-phone-8-1-7455-001

En la batalla por el liderazgo de los Smartphones, Microsoft con su Windows Phone fue el último en llegar. Apple ya estaba dando el petardazo con su iPhone, Google no se quedaba atrás con su Android y Microsoft le pilló con el paso cambiado con su Windows para teléfonos móviles. Iban por un camino y concepto totalmente diferente y que el tiempo demostró que estaban equivocados. Pero supieron ponerse las pilas y a día de hoy son muchos los terminales con Windows Phone disponibles.

La verdad es que estamos ante un sistema operativo para teléfonos móviles que difieren totalmente en cuanto a concepto con lo que plantea Apple y Google. Esto supone un auténtico soplo de aire fresco para todos aquellos usuarios que quieran probar otra cosa tras años anclados a un mismo sistema operativo. 

Fondos-de-pantalla-Windows-Phone

En una primera instancia te costará un poco adaptarte. El cambio de iOS a Android no es tan traumático, puesto que siguen filosofías similares. Pero si nos pasamos a Windows Phone, estaremos unos días un poco perdidos puesto que el cambio de filosofía resulta más acuciado. Hoy vamos a daros una serie de consejos para exprimir tu terminal con Windows Phone 8.1 a máximo.

Primeros pasos para dar el salto a Windows Phone

Si venimos de un terminal Android, los problemas no suelen ser muchos a la hora de conseguir traspasar nuestros contactos a nuestro nuevo teléfono. En Android tenemos una cuenta de Google configurada, donde periódicamente se reflejan todos los contactos que tenemos en el teléfono. En Windows Phone es posible configurar dicha cuenta de Google y veremos como aparecen automáticamente todos los contactos. Si venimos de un iPhone, es algo más complejo… Pero no hay nada imposible.

Windows-Phone-81-Action-Center

Microsoft y Nokia fueron “muy listos” crearon una aplicación que viene instalada por defecto en todos sus teléfonos. Su nombre es tan simple como “Transferir mis datos” activando la conexión bluetooth del iPhone y vinculándolo a la aplicación conseguiremos que la misma nos pase todos nuestros contactos en unos instantes. Existen otros métodos, como pasar contactos desde iTunes a Outlook o desde iCloud exportar todos nuestros contactos a tarjetas Vcard (añadiéndolas después a Outlook) pero esta es la manera más sencilla.

Para conseguir traspasar música desde nuestra biblioteca iTunes (si usamos Mac) o desde la biblioteca de Audio de Windows, tenemos disponible una aplicación llamada Windows Phone de escritorio.  Esta aplicación nos permitirá transferir toda la música que queramos a nuestro teléfono.

Windows-Phone-8-1

En cuanto a lo que gestión de documentos se refiere, la nube de Microsoft se llama OneDrive. Su funcionamiento resulta muy similar a DropBox y con ella podremos archivar documentos en la nube de tal manera que después podremos acceder a ellos desde nuestro terminal, sin ocupar espacio en él.

Configura el aspecto de tu Windows Phone a tu gusto

La pantalla de inicio de un Windows Phone es totalmente diferente a lo que estarás acostumbrado a ver si vienes de iOS o de Android. Aquí tenemos los “Live Tiles” que nos permitirán utilizar un a imágen de fondo sobre la que se deslizarán los diferentes iconos de aplicaciones que configuremos. A cada aplicación le podremos asignar tres tamaños diferentes, determinando así la importancia que tienen para nosotros. Esta cuadricula no es estática, ya que nos podrá informar constantemente de notificaciones de la aplicación

look-windows-phone-8.1

Así pues sabremos cuando nos llega un mensaje, cuando tenemos un Whatsapp o cuando un contacto ha cambiado su estado en Facebook (por ejemplo).  Si queremos cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo podemos, pero no tenemos por que dejarlo en una única imagen, sino que podremos hacer que vayan rotando desde galerías de Facebook (por ejemplo). Todo esto es totalmente configurable desde la configuración (valga la redundancia) del sistema.

Otro aspecto interesante de Windows Phone es la multitarea. Podremos acceder a todas las aplicaciones que hayamos utilizado recientemente simplemente manteniendo pulsado el botón de retroceso de nuestro teléfono.

Cortana, el asistente personal de Windows Phone

La última sensación de Microsoft es Cortana. Este asistente llega haciendo sombra a Siri de Apple y A Google Voice. Desde que Apple lanzó su Siri, muchos han sido los que han intentado conseguir la funcionalidad, rapidez y naturalidad de este asistente. Microsoft ha entrado por la puerta grande. Aunque aún no se encuentre disponible en nuestro país, solo es cuestión de tiempo que acabe llegando.

Con el podremos hacerle preguntas, realizar búsquedas, localizar restaurantes, saber la ruta más rápida para llegar a el… Llamar a contactos, redactar mensajes de texto… Casi cualquier cosa que imaginemos, será posible con este asistente.

Estamos en definitiva ante una versión del sistema operativo que aún se encuentra en desarrollo, pero que podremos acceder a él. Para ello solo necesitaremos tener el móvil desbloqueado para poderlo identificar como un terminal de “desarrollo” y conseguir descargarnos la última Beta del sistema. La verdad es que aún siendo una beta, es muy funcional y casi no tiene errores. Podemos esperar a que Microsoft lance la versión final de Windows Phone 8.1 con total seguridad de que funcionará para todos los terminales que se encuentran actualmente a la venta.

En Anexo M | Windows Phone, un gran sistema al que le falta empuje