Dive, la app que lo sabe todo sobre tus series y películas favoritas - Nobbot

Dive, la app que lo sabe todo sobre tus series y películas favoritas

Todos los adictos a Netflix, a las series en general y al cine en particular están de enhorabuena. Aunque por culpa de estar pendientes del móvil mientras vemos la televisión, podemos perdemos algunos pequeños detalles, la app Dive está a punto de cambiarlo todo.

Se trata de una aplicación desarrollada en España y que posee una gran hemeroteca de información sobre series y películas. ¿Cómo funciona? Mientras ves un capítulo o una película, vas siguiendo el minutado en la app, que te muestra la ropa, complementos, ubicaciones de las escenas que estamos viendo en la pantalla y todo lo que podamos imaginar.

Dive: La camisa más loca de Lena Dunham en un clic

Lo único que tenemos que hacer para comprarnos la camisa más llamativa de Lena Dunham o para visitar el rincón de la última secuencia de Juego de Tronos es descargar la aplicación, aplicación, bien en el móvil (disponible para Android o iOS); o en la propia televisión. Solo tienes que activarla y sincronizarla con las emisiones en directo de todos los canales o buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio. Eso sí, cuidado que engancha.

Dive utiliza inteligencia artificial para analizar los fotogramas de vídeo y mostrarlos en tiempo real, según podemos leer en el medio digital Sabemos. Por ahora, hay 2.500 películas y series, pero pretenden aumentar esa cifra a 4.500 antes de que acabe 2017. Además, la app suma 430.000 entradas de información y más de 90.000 artículos que se pueden adquirir. Todo ello, organizado en 20 categorías como ‘actores y personajes’ o ‘curiosidades’.

El CEO de Dive, José Luis Flórez, y su equipo ha desarrollado un servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios y convertirse en un negocio rentable tiene varias vías de ingreso. Por un lado, reciben un porcentaje de la venta de artículos que se muestran en la app gracias a acuerdos comerciales con El Corte Inglés o Expedia. Las otras formas de ingresar se dividen entre los licenciamientos para desarrollar Dive, la publicidad o la venta de datos de sus usuarios una vez que aceptan las condiciones de uso del servicio.

Fuente: Sabemos