Duchas inteligentes, gadgets y apps te protegen del sol este verano

Duchas inteligentes, gadgets y apps te protegen del sol este verano

Como cada verano, has decidido pasar una semana en la playa, tostándote bajo el sol. Vuelta y vuelta, hasta conseguir ese tono doradito que te sienta tan bien. Pero cuidado: la radiación se vuelve muy fuerte en estas fechas y no debemos tomar sus efectos a la ligera. No es aconsejable exponerse de manera continua a los rayos solares en las horas más calurosas ni tampoco después de una comida copiosa. Y por supuesto, siempre que vayamos a broncearnos es muy importante usar protección solar de manera adecuada. El índice de radiación ultravioleta determina el riesgo de exposición que sufre tu piel. Por ello, es fundamental aplicar fotoprotección aunque consideres que ya tienes la piel morena. Para hacernos la vida más fácil, la tecnología también se preocupa por la salud de nuestra piel y han desarrollado duchas de protector solar autoaplicable, gadgets y apps que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel y ayudan a disfrutar del sol de forma saludable.

duchas de protector solar

Las primeras duchas de protección solar autoaplicable han sido creadas por un emprendedor español, Lluís Díaz, que ha bautizado su innovación como Sunprotect & Refresh. Se trata de unas duchas diseñadas para todos aquellos usuarios que estarán expuestos al sol durante un período largo de tiempo. Cuentan con un dispensador automático de cremas solares que protegen del sol por 1 euro y en 20 segundos. Sunprotect & Refresh ya se ha empezado a instalar por la costa de toda la Península Ibérica, incluyendo Portugal, ofreciendo un aceite solar con un factor de protección de 25, de rápida absorción y con efecto refrescante. La mayoría de los dispositivos se podrán encontrar en los bares de las playas, aunque en el futuro las podremos ver también en parques acuáticos, hoteles o piscinas municipales.

duchas protegen del sol

En la misma línea, las cabinas Snappy Screen nacen con el objetivo de que nunca más tengas que pedirle a nadie que ponga crema en la espalda, pues te embadurna de protector solar de pies a cabeza en menos de 10 segundos. En estas cabinas, además, puedes seleccionar el factor de protección que consideres más adecuado, indicas tu peso, altura, te colocas las gafas protectoras y la crema se aplica en unos segundos.

Los Gadgets te protegen del sol

Además, podemos encontrar gadgets que nos protegen del sol, avisándonos cuando nuestra piel está en peligro. Entre ellos, destaca Sunscreenr, un pequeño visor con un filtro ultravioleta que te permite saber si has aplicado la crema protectora correctamente. Así, te muestra una imagen en blanco y negro, con zonas muy oscuras donde se ha aplicado el protector solar. Violet Plus es otro pequeño gadget que gracias a una aplicación te permite conocer al instante cuándo es más seguro tostarse bajo el sol.

apps para tomar el sol de manera saludable

UV-Derma es una aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga que indica el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol, de acuerdo al índice ultravioleta de cada momento y al fototipo propio del usuario. Además, como ya publicamos en nobbot, esta app nace con el objetivo es concienciar sobre la importancia de la fotoprotección. UV-Derma, es nueva app móvil diseñada por profesores de la Universidad de Málaga (UMA) José Aguilera y María Victoria Gálvez, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.

La lista de apps que te protegen del sol es interminable, pero estas son otras de las más populares: InfoSun, una app gratuita que identificará dónde te encuentras y te mostrará qué nivel de protector solar deberías usar; Índice Ultravioleta es otra sencilla app para Android, que a través de tu ubicación por GPS te informar en tiempo real de los niveles de radiación. Te aparecerán todos los datos en la pantalla de tu móvil, incluidos los consejos sobre la crema que debes usar o la ropa que deberías ponerte para proteger la piel.

En nobbot | Nueva app para prevenir el cáncer de piel este verano