El año en memes: los acontecimientos de internet más importantes de 2015 - Nobbot

El año en memes: los acontecimientos de internet más importantes de 2015

3

2015 llega a su fin y, con él, un sinfín de momentazos a los que la palabra épico se les queda muy corto. Hoy queremos repasar los que hemos vivido en internet, aquellos memes y locuras que nos sacaron una sonrisa y reventaron la red de redes con sus locuras.

El año en memes nos ha dejado comidas de olla como la del vestido de dos colores, nos ha sacado una sonrisa con roedores arrastrando trozos de pizza y, sin duda alguna, ha marcado el 2015 como el año de Chris Pratt. Si queréis recordar los mejores memes de 2015, echadle un vistazo a lo que tenéis a continuación.

Rata pizza

Aunque contabilizarlas a todas sería bastante complicado, los estudios indican que en Nueva York hay una rata por cada cuatro personas, suponiendo así una población de roedores de alrededor de dos millones. No es poca cosa, y tal vez por eso estén tan acostumbrados a verlas que situaciones como la de la rata que arrastra una porción de pizza les parecen la monda.

El vestido

1

Fue el pasado febrero pero seguro que más de uno lo recuerda como si fuera ayer. Una foto de un vestido llegó a la red con una simple pregunta, de qué color era, y a partir de ahí internet explotó. Unos lo veían azul y negro, otros blanco y dorado, y al final la primera opción resultó ser la más acertada. Todo parecía reducirse a una ilusión óptica que dependía de la iluminación que rodease a la imagen, pero yo sigo viéndolo blanco y dorado.

Adele

El retorno de Adele a las listas de éxitos con su Hello ha sido uno de los últimos vendavales que hemos vivido en este 2015. La canción, un poema sobre un amor pasado, sirvió de inspiración a muchos internautas para crear una unión entre Lionel Ritchie y la cantante inglesa en la que las canciones de ambos parecían formar una conversación. El resto es historia de internet, es decir, que la cosa se ha ido de madre y ha catapultado aún más el éxito de la canción.

El tiburón de Katy Perry

Si en algún momento alguien te convence para ser bailarín y formar parte del grupo de una estrella del pop, piénsalo dos veces, de lo contrario puedes acabar disfrazado de tiburón haciendo el canelo y convertirte en el último chiste preferido de internet. El tema se fue aún más de las manos cuando los abogados de Katy Perry evitaron que la gente empezase a hacer negocio con el disfraz, según ellos la cantante tiene el copyright del tiburón.

Vincent Vega no sabe dónde está

Extraído de una secuencia de la película Pulp Fiction, el meme mejor conocido como Confused Travolta saltó a nuestras pantallas el pasado mes de noviembre y desde entonces no hemos parado de ver situaciones ridículas con el personaje Vincent Vega demostrando estar completamente perdido. Echadle un vistazo al vídeo y comprobar lo que es capaz de hacer un croma simulado.

Chris Pratt es el rey del zoo

2

Con la llegada de Jurassic World y el adiestramiento de dinosaurios, Chris Pratt catapultó su filón en internet gracias a las fotos de decenas de cuidadores de zoológicos que simulaban una de las escenas más míticas de la película con todo tipo de animales, desde pingüinos hasta focas pasando incluso por un niño rodeado de dinosaurios de plástico.

Just do it!

Shia LaBeouf siempre había sido un actor bastante estrafalario, pero en 2015 ha superado todos los límites que nuestra mente podía soportar. Después de crear un vídeo con un discurso motivador que acabó rodando por internet sin control, decidió meterse en un cine a ver todas sus películas en una maratón en la que no faltaron los llantos, el sueño o la cara de vergüenza ajena.

  • Han tomado las redes cosas que se viralizan mucho como videos de animales, perros, gatos y musicales asi como acontecimientos o tragedias