Nace El Independiente, nueva primavera en una industria otoñal - Nobbot

Nace El Independiente, nueva primavera en una industria otoñal

Con alegría, porque el nacimiento de un nuevo medio de información es siempre una buena noticia, celebramos la puesta en marcha del proyecto impulsado por los veteranos periodistas Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego: El Independiente.

política y economía

Curiosamente, en las próximas semanas cumplirán su primer aniversario Bez.es, Sabemos, El Español y OK Diario, los cuatro últimos medios que irrumpieron en el panorama informativo, a pesar de las atroz crisis del modelo de negocio que se sustenta en el periodismo. Así que se confirma que el otoño es un buen mes para que florezcan nuevos frutos de una industria otoñal que busca desesperadamente nuevas primaveras.

Desde nobbot animamos y aplaudimos a El independiente y a todos los demás medios que aseguran la pluralidad que aporta solidez a los cimientos de nuestra democracia. Suerte a todos ellos.

Reproducimos a continuación algunos fragmentos del artículo de presentación publicado por Casimiro García-Aballido, en el que todo nos suena bien:

Nuestro objetivo es llegar a ser el medio más relevante de este país. El Independiente tratará de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos.

Nos vamos a centrar en la información política y económica, sin desatender las grandes noticias internacionales ni los eventos artísticos y culturales de altura. La ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un tratamiento especial durante el fin de semana.

Que nadie espere de nosotros una ristra interminable de noticias. Una de nuestras tareas fundamentales será jerarquizar la información, distinguir lo importante de lo accesorio y profundizar en los temas de alcance.

Otra muestra de osadía en unos tiempos en los que la industria mediática tradicional se ahoga por el humo del papel que se quema entre las llamaradas digitales. Como enamorados que somos del periodismo, nos llena de alegría esta imagen. ¡Suerte a todo el equipo!

El independiente
Foto de familia de El Independiente