Un nuevo móvil de corcho quiere revolucionar el mercado con ecología - Nobbot

Un nuevo móvil de corcho quiere revolucionar el mercado con ecología

IKI Mobile es una empresa portuguesa que nació hace apenas tres años, y está a punto de lanzar en España su terminal más innovador: El KF5 Bless Cork Edition, al que la propia firma define como ”el primer smartphone del mundo hecho de corcho”. La compañía pretende revolucionar el mercado de la telefonía apostando por la ecología gracias a este terminal, que se pondrá a la venta durante las próximas semanas a un precio de 280 euros y promete una serie de características únicas.

La compañía IKI Mobile presentará en Mobile World Congress de Barcelona este móvil de corcho, su tercer smartphone, que cuenta con un sistema operativo propio (tomando como base Android 5.1), una memoria ROM de 32 GB, dos cámaras (una frontal de 8 megapíxeles y otra trasera con 13 megapíxeles), unas dimensiones de cinco pulgadas y lo más importante, si tenemos en cuenta el material del que está fabricado, es resistente al agua.

El terminal también integra la tecnología ”user mode”, que permite que dos personas puedan ser usuarios del mismo teléfono, así como posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas de forma simultánea, y posee una pantalla a prueba de golpes. No obstante, aún no ha transcendido información acerca de la batería.

el móvil de corcho ”made in spain”

Además, la empresa portuguesa ha querido hacer un guiño a nuestro país, pues el móvil de corcho tendrá denominación de origen. Los dispositivos móviles estarán fabricados con corcho ”hecho en España”, con el objetivo de adaptar al máximo el producto al país en el que se va a vender.

La empresa lusa quiere acercarse a los clientes para, en un breve periodo de tiempo, estar presente en todos los espacios de pueblos y ciudades españolas, que los pequeños y medianos empresarios tengan este terminal entre sus manos, según las declaraciones de Tito Cardoso, presidente ejecutivo de IKI Mobile, que hemos podido leer en ADSLZone.

A pesar de su juventud, la compañía no para de crecer y su firme apuesta por el medio ambiente con el lanzamiento del KF5 Bless Cork Edition no se quedará solo en la utilización del corcho, sino que la mayoría de componentes están fabricados con materiales reciclables.

Fuente: ADSLZone