Descargar viejas versiones

Encuentra las versiones antiguas de tus programas favoritos

Porque lo nuevo no siempre es lo mejor. La frase que sirve de arranque a una de nuestras páginas seleccionadas para hoy no puede tener más razón. A todos nos ha pasado alguna vez que, de repente, una de nuestras aplicaciones favoritas sufre tantos cambios en su nueva versión que nos rompe nuestro corazoncito digital o no nos permite instalarlo en nuestro equipo actual.

Estos cambios radicales en nuestro software favorito suele deberse a cambios en la empresa que lo desarrolla, fusiones con otras empresas o a la simple voluntad de sus creadores. El problema es que generalmente es imposible recuperar las versiones antiguas, al menos hasta ahora.

Old Version

La primera de las páginas que recomendamos lleva el aclaratorio nombre de Old Version. En ella podemos encontrar todo tipo de aplicaciones con una característica común: todas ellas son gratuitas en origen. Old Version no pone a disposición de los usuarios demos ni versiones temporales ni software comercial.

Sabido eso, la página cuenta con cerca de 8.000 versiones de casi 500 aplicaciones. Old Version categoriza sus programas para que sean más sencillos de encontrar. Aparte de si se trata de versiones para Windows, Mac o Linux, Old Version los agrupa por tipo de uso (comunicaciones, internet, multimedia, seguridad…).

Todos los enlaces de descarga son directos. Old Version ofrece además enlaces preferentes a la última versión del programa (la última antes de la actual, para que nos entendamos) y la más popular o descargada por sus usuarios.

Old Version es, por ejemplo, el lugar ideal para encontrar versiones de programas compatibles con equipos antiguos o antiguas iteraciones de aplicaciones como Tweetdeck antes de que la comprara Twitter y la modificara en profundidad, según muchas opiniones, para peor.

De Old Apps a Last Freeware Version

Nuestra segunda recomendación para descargar viejas pero útiles glorias es Old Apps. Su filosofía es similar a la de Old Version y, de hecho, dispone de más versiones y más aplicaciones. Desgraciadamente no ofrece versiones de software para Linux.

Old Apps es un buen sitio donde encontrar todo tipo de viejas versiones de programas relacionados con internet como Skype o cualquier navegador. Al igual que ocurre en Old Version, todas las aplicaciones están clasificadas con detalle.

Como tercera opción, encontramos una página realmente curiosa que se dedica a recopilar justo las versiones de programas anteriores al momento en que se convirtieron en aplicaciones de pago. A veces sucede que una pieza de software obtiene el éxito o reconocimiento suficientes como para exigir una retribución. Last Freeware Version ofrece justo la última versión gratuita existente de cada programa.

Iniciativas colectivas

Hay alguna que otra página que ofrece versiones antiguas de programas, pero nosotros hemos decidido centrarnos en dos cuyos contenidos son suministrados por los propios usuarios. Se trata de OldWare y Old-Versions.

En ambos casos son páginas que quizá no son tan vistosas como Old Apps u Old Version, pero cuentan con una comunidad que quizá pueda ayudarnos en caso de no encontrar el software que estamos buscando. Sea como fuere, hay todo un mundo de aplicaciones Vintage esperando recibir una segunda oportunidad.

  • Pedro Santamaria

    A veces puede parecer una tontería esto de las versiones antiguas. Luego, cuando te encuentras con algún equipo con varios años a sus espaldas te alegras de conocer estas páginas.

    Y es que el software suele, con cada nueva versión, consumir más recursos en lugar de estar más optimizados. Aunque hay algunas gratas excepciones.

  • C. Roberto

    Esto me da una idea para darle una segunda vida a un equipo que tengo en el trastero