Los españoles gastan un 50% más en tecnología en el último año - Nobbot

Los españoles gastan un 50% más en tecnología en el último año

Los españoles continúan aumentando el gasto en adquirir tecnología y en 2016, el año que está a punto de finalizar, han gastado una media de 316 euros en la compra de ordenadores, móviles o tabletas, lo que supone casi un 50% más que lo que destinaron en el año anterior para estos artículos, según los datos por Back Market y recogidos por Computerworld.

El estudio, realizado a partir de los datos sobre hábitos de consumo de los españoles durante este año, publicados por el Observatorio Cetelem, indica que los consumidores han gastado de media 103 euros más que el años pasado a la compra de tecnología, cuando el gasto medio se situó en 213 euros.

En propias palabras del CEO de Back Market, Thibaud de Larauze , algunas de las razones que justifican este incremento son el desarrollo del comercio electrónico y el aumento de la compra de tecnología por internet, un hábito que está sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos.

Sin duda, internet es el canal más utilizado en nuestro país para comprar tecnología. De hecho, el 42% de las compras ya se realizan online. No obstante, las tiendas especializadas más grandes aglutinan el 29 de las compras, las grandes superficies el 16% y, por último, los pequeños comercios suman el 13%.

REGALA TECNOLOGÍA EN NAVIDAD

Como no podía ser de otra manera, la tecnología reinará esta Navidad bajo el árbol. Los españoles podrían llegar a comprar tantos artículos tecnológicos como durante el resto del año en tan solo un par de semanas. Uno de los regalos estrella entre los españoles serán los smartphones, cuyas ventas se han incrementado un 25% durante los últimos tres años.

No obstante, los consumidores también empezamos a apostar por un consumo más responsable durante estas fechas: un 20% de los españoles que compre tecnología tendrá en cuenta la sostenibilidad, según los datos del estudio.

Fuente: Computerworld.es.

Fotografía destacada: William Iven via Attribution Engine.