¿Espió Yahoo! correos de sus clientes para el FBI y la NSA? - Nobbot

¿Espió Yahoo! correos de sus clientes para el FBI y la NSA?

Fuente foto: Yahoo Flickr

Sin duda, Yahoo! no está pasando por su mejor momento. Y es que los escándalos que se ciernen sobre el otrora gigante de Internet, amenazan con echar al traste el acuerdo al que ha llegado con Verizon, propietaria también de AOL, para vender sus actividades digitales de búsqueda y publicidad. Primero fue el hackeo masivo de 500 millones de cuentas de correo. Y ahora las informaciones de antiguos empleados y fuentes cercanas a los hechos, que aseguran que la compañía ha espiado a millones de usuarios para los servicios de inteligencia de EEUU.

Según la exclusiva que publica Reuters, Yahoo! habría desarrollado a lo largo del pasado año un software secreto para recabar informaciones específicas de los correos electrónicos de sus usuarios a petición de la Oficina de Investigación Federal (FBI) y de la Agencia Nacional de Seguridad (FBI).

ESCANEO MASIVO EN CORREO DE YAHOO!

Aunque no se sabe qué tipo de información concreta buscaban los funcionarios de inteligencia, las fuentes a las que ha accedido la agencia de noticias aseguran que Yahoo! habría aplicado filtros para buscar determinados caracteres, con lo se podría acceder a frases concretas en los correos de los usuarios, o incluso archivos adjuntos incluidos en los mensajes.

De confirmarse estas informaciones, algunos expertos aseguran que se trataría del primer caso en EEUU de una empresa tecnológica que, accediendo a las exigencias de agencias gubernamentales, habrían aplicado una búsqueda de información en todos los mensajes que llegan a las bandejas de entrada, y no simplemente vigilar correos almacenados o escanear un número específico de cuentas en tiempo real.

Ante las informaciones publicadas por la agencia británica de noticias, Yahoo! ha defendido su posición como compañía respetuosa de las leyes de su país, en referencia a las normas aprobadas en 2008 en Estados Unidos y que permiten a las agencias gubernamentales solicitar información a las compañías sobre sus clientes para evitar posibles ataques terroristas.