Estos son los accesorios imprescindibles si tienes un smartphone - Nobbot

Estos son los accesorios imprescindibles si tienes un smartphone

accesorios

Te has comprado tu nuevo smartphone, y ya has empezado a instalar tus aplicaciones imprescindibles e incluso consultado qué otras apps podrían ayudarte a sacarle más partido. Pero aún hay algo que puedes hacer: ver los accesorios imprescindibles para smartphone que todo usuario debería considerar. Y estos serán sólo unos pocos, los más recomendables, aunque hay muchos más.

Una funda acorde a tus necesidades

funda

Cuando adquieres un iPhone, un Galaxy S6 o cualquier otro terminal que brille por su diseño, es lógico que te guste mostrarlo. Sus acabados, detalles y construcción muestran lo mejor que es capaz de hacer cada fabricante, pero hemos de reconocer que eso no los hace indestructibles.

Por tanto, optar por una funda no sólo puede ser una buena decisión de cara a una mayor vida útil, también una forma de darle tu propio toque. Sin olvidar el punto utilidad que tienen algunas.

Por ejemplo, tienes fundas tipo brazalete que te permitirán salir a hacer deporte con tu smartphone. Algo que no sólo puedes aprovechar para llevar tu música, también para hacer seguimiento de tus sesiones de entreno mediante aplicaciones como Runkeeper, entre otras.

También tienes fundas con batería extra que permiten doblar la autonomía de terminales como el iPhone 6 y 6s, que, recordemos, a pesar de su buen desempeño, se quedan cortos en comparación con otros modelos como su propia versión Plus o los Xperia Z de Sony y su modo Stamina. Si eres usuarios intensivo o viajas con frecuencia, seguro que te son super útiles.

Luego hay otro tipo de fundas cuya principal función es proteger el dispositivo frente a golpes y caídas. La mayoría son de silicona, ya que permiten absorber parte del impacto, aunque si quieres más protección aún, Griffin comercializa Survivor. Aquí podéis ver la versión para iPad, y creedme, protege más de lo que pueda parecer.

Hay una funda para cada tipo de usuario y necesidad. Sólo es necesario entrar en la sección accesorios de Orange y buscar según vuestro modelo de terminal o tipo de funda concreta que os interesa.

Protectores de pantalla

cristal templado

Los protectores de pantalla son el gran clásico, un complemente que normalmente sale de la tienda a la vez que compramos un nuevo terminal. Hay de todo tipo y aunque los de plástico han sido siempre los más populares, últimamente el interés se está trasladando a los de cristal templado.

Estos protectores de pantalla de cristal templado ofrecen algo más de protección pero, sobre todo, un mejor tacto a la hora de usar el terminal. Porque la sensación al tocar el protector de cristal es idéntica a tocar la pantalla sin nada, algo que no ocurre con los de plástico.

El único inconveniente es que, al principio, su mayor grosor puede hacer que nos resulte extraño sentir dónde acaba. Más aún si la pantalla de nuestro smartphone hace uso de la tecnología 2.5D (bordes curvados). Pero se agradecen y son una buena forma de conservar intacta lo que más importa en un dispositivo móvil: su pantalla.

Por cierto, estos protectores los hay para smartphones como el Galaxy S6 Edge, los iPhone e incluso para productos como el Apple Watch.

Baterías externas

bateria

La opción de una funda o carcasa con batería extra integrada gusta, pero a veces no es la mejor opción. Porque tenemos varios dispositivos o simplemente no queremos perder ese toque que le da nuestra actual funda. Para esos momentos, la mejor solución es una batería externa.

Cada vez están más de moda y sus prestaciones así como tamaños han mejorado notablemente. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños, capacidades y con conexiones tanto para dispositivos iOS como otros que usan el popular conector micro USB.

Aunque si tu smartphone permite el intercambio de su batería, también puede interesarte llevar una segunda batería que sustituir rápidamente cuando lo necesites.

Trípodes y soportes para amantes de la fotografía

S1

Los smartphone ofrecen ya increíbles cámaras, tanto por calidad como por sus opciones de control manual. Si además los acompañamos de las mejores aplicaciones para hacer fotos y editarlas, mejor aún.

Por todo eso, la fotografía móvil cada vez tiene más reconocimiento, con exposiciones cuyas fotos han sido únicamente realizadas con un teléfono. Así que hacerse con un trípode para móviles o soporte que permite acoplarlo a nuestro trípode es muy práctico. En el mercado hay opciones de todo tipo, yo personalmente estoy encantado con el S1 de Shoulderpod.

Cuantificadores y smartwatches

gears2_sHealth

Los cuantificadores y el resto de dispositivos como los relojes inteligentes generan siempre un cierto debate sobre si son necesarios o un simple capricho. Aquí cada uno tendrá su propia opinión, yo los veo como dispositivos con un gran margen de mejora, pero que ya ofrecen utilidades suficientes como para que interese adquirir uno.

La mayoría de acciones las podremos realizar consultando nuestro smartphone, pero hay situaciones en las que por las prisas o simplemente comodidad es más efectivo hacerlo en el reloj inteligente.

El Samsung Gear S2 representa una de las apuestas más avanzadas, aunque hay más opciones como las pulseras Fitbit, Moto 360, Apple Watch o el MyKronoz Ze Circle, que tiene más funciones de notificador y cuantificador que Smartwatch propiamente dicho.

Los objetos conectados

IoT-Anexo-M1

Para los más techies están los objetos conectados. Como ya pudimos ver no hace mucho, adoptar un objeto conectado es interesante y da mucho juego. Incluso cambia cómo disfrutas de acciones diarias como cenar con amigos o la pareja, ver alguna película, el último capitulo de tu serie favorita o jugar a tus juegos preferidos.

El catálogo de objetos conectados es muy amplio. Tenemos desde bombillas inteligentes hasta altavoces, drones, etc. Echa un vistazo porque vas a encontrar cosas muy interesantes que bien combinadas harán cosas que no creías que fuera posible.

  • Las baterías portatiles, una vez tengas una, ya no puedes vivir sin ella, pero aconsejo por experiencia que te gastes un pelín más y te compres una que te dure más la batería