Eventos solidarios en Internet, cómo puedes aportar tu granito de arena en la red de redes - Nobbot

Eventos solidarios en Internet, cómo puedes aportar tu granito de arena en la red de redes

Internet se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida. Lo consultamos en mayor o menor medida todos los días, ya sea para navegar, chatear, interactuar con redes sociales o buscar información. Tal vez algo que no sabías es que también nos permite ser solidarios con los más desfavorecidos, hoy os vamos a explicar cómo organizar eventos solidarios.

Las principales ONG se han dado cuenta del auténtico filón que suponen Internet y las redes sociales. El espectro al cual se puede llegar es muchísimo más amplio, y sobre todo, muchísimo más barato que campañas más tradicionales que se hacían hasta ahora. Vamos a ayudarte a poner tu granito de arena y contribuir a intentar convertir el planeta en un lugar mucho mejor.

Unicef, una plataforma pensada para todo el mundo

La ONG Unicef es una de las organizaciones sin ánimo de lucro que más presencia tiene a lo largo y ancho del planeta. Dependientes de la ONU, tienen un nivel de recursos muy alto y de esta manera pueden tener muchos frentes abiertos en nuestro amado planeta tierra.

Dentro de su página web tienen un apartado para crear tu reto solidario. ¿Conoces una buena causa que debería ser apoyada? Bajo el amparo de Unicef podrás llevarla a cabo.

Evidentemente, Unicef posee sus propias campañas que están activas a lo largo de todo el año. Puedes hacer una donación directa a una de estas campañas o realizar una donación general que ellos se encargarán de hacer llegar a quien más lo necesite.

Pero también nos permite crear nuestros propios retos solidarios. Simplemente tendrás que acceder a su página web y crear un reto. Proporcionándoles una serie de datos, ellos se encargarán de dar visibilidad a tu reto y que todo lo que se recaude se destine a ello.

Podremos identificarnos con nuestro perfil de Facebook o rellenando un simple cuestionario. La verdad es que los números están ahí, ya han conseguido más de 9000 apoyos para diferentes retos y recaudar más de medio millón de euros para ellos.

¿Quieres crear el tuyo? Tienes toda la información aquí.

crowd2-1170x550

Conciertos Solidarios, apoya a una causa benéfica con la mejor música

Conciertos solidarios es una organización sin ánimo de lucro con todos los papeles “en regla”. Si quieres recaudar dinero para una buena causa y quieres atraer la atención de los más jóvenes, qué mejor que organizando un estupendo concierto.

Ellos se encargan de todo, simplemente tienes que proponerles el evento, lugar y causa a la que piensas apoyar, de lo demás se encargan ellos. Evidentemente tenemos que pasar una criba y que la organización vea la causa lo suficientemente interesante, pero seguro que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Solamente tienes que pasarte por su página web para ver todo lo que nos ofrecen.

Aprovecha los seguidores de diferentes celebridades en Internet

No es una causa en sí, pero si tenemos un evento solidario en ciernes podemos aprovecharnos de la popularidad de usuarios de Internet para conseguir difundir nuestro evento al mayor número de gente posible.

En España tenemos al SrChincheto77 que en su canal de YouTube, con más de 700.000 seguidores ha apoyado a diferentes causas dándoles la mayor difusión posible. Solamente poniéndonos en contacto con él podremos plantearle nuestro evento solidario para convencerle de que nos apoye y utilice su influencia en las redes sociales para darle la mayor difusión posible.

Al igual que el Sr. Chincheto, una búsqueda en Google nos arrojará internautas célebres que seguro estarán encantados de apoyarnos.

unity-960x368

Rastreator, el perro que no solo nos busca las mejores ofertas en seguros

El conocido portal Rastreator también quieren aportar su granito de arena a diferentes causas solidarias. Dentro de su portal de Internet tiene un apartado específico para comparar diferentes eventos solidarios online que estén activos actualmente.

Para ello simplemente tendremos que acceder a su portal, elegir el área que nos interese (educación, sanidad, medio ambiente, exclusión infantil…) para que nos haga una comparativa y elegir el que más nos convenza. Rastreator colabora con la fundación Hazlo Posible en este portal.

Ticketea, el portal de venta de entradas online, también es solidario

Si hemos creado un evento solidario y queremos agilizar el proceso de venta de entradas para la recaudación, el portal Ticketea también nos aporta su granito de arena. Si eres una ONG o asociación que planea organizar un evento podemos aprovecharnos de su plataforma de venta.

Ticketea no se quedará con ningún porcentaje de la venta, todos los gastos de distribución lo asumirán ellos. Simplemente tendremos que ponernos en contacto con ellos, acreditar que somos una ONG o una asociación registrada y plantearles nuestro evento. Ellos se harán cargo de todo lo demás, toda la información la tenemos en su portal.

eventos-solidarios-en-tenerife

Migranodearena, el crowdfunding solidario

El Crowdfunding es un concepto que se ha expandido enormemente por Internet en la última década. Crear una empresa, desarrollar un producto… Prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra la podemos publicitar por la red de redes con la intención de conseguir dinero para llevarla a cabo.

Los eventos solidarios no iban a ser menos. Mi grano de arena es un portal de Internet encargado única y exclusivamente en realizar crowdfunding para poder recaudar el mayor dinero posible para nuestros eventos. Simplemente tendremos que registrarnos de manera gratuita en su portal para poder promover cualquier evento recaudatorio con fines benéficos.

Ellos se encargarán de promocionarlo en su web y en diferentes redes sociales para que tenga la mayor difusión posible.

marcha-rosa-2014-copia

Running Pro, consigue fondos gracias al deporte

Los eventos deportivos suelen ser una buena plataforma para conseguir fondos para los más diversos proyectos solidarios. Running Pro es una plataforma que nació con la intención de conseguir patrocinar diferentes causas solidarias organizando eventos deportivos.

El funcionamiento es muy similar al que hemos comentado más arriba en Conciertos Solidarios, solamente que enfocado siempre bajo el prisma del deporte. Nosotros nos pondremos en contacto con ellos a través de su página de Internet para proponerles una causa.

Luego serán ellos los encargados de organizarla para conseguir recaudar fondos para la misma.

Estas son algunas de las páginas más llamativas si queremos recaudar fondos para un evento, pero cualquier búsqueda en Internet nos arrojará miles de resultados. Solamente tendrás que elegir la que más te convenza y aportar tu granito de arena.