La magia de Harry Potter toma Ifema en noviembre - Nobbot

La magia de Harry Potter toma Ifema en noviembre

Los fans de Harry Potter en España tienen la oportunidad de sentir la magia de J.K. Rowling en primera persona, pues Harry Potter: The Exhibition tomará Madrid por primera vez. La exposición podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA desde 18 de noviembre por un tiempo limitado de tan solo 10 semanas y las entradas, que ya están a la venta, están volando al más puro estilo de Hogwarts. No es para menos porque Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de esta muestra.

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de cuatro millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda. En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar in situ cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid.

Harry Potter The Exhibition 2

Harry Potter: The Exhibition

Cuando los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter, tal como han explicado sus impulsores en un comunicado. Allí, un miembro de la exposición da la bienvenida a los asistentes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen también diversos elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita a todos los seguidores de la saga, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Y para que no se pierdan ningún detalle, los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de Harry Potter.

Pero, si realmente eres un auténtico fan de la saga, de los que no puede parar de atesorar experiencias sobre la historia creada por J.K. Rowling, deberías atreverte a hacer el test que han preparado en PopTV.

En nobbot | FotoPres ”La Caixa”: 10 proyectos se hacen eco de los problemas sociales