La final del Clasificatorio Español a Challenger Series de LoL se decide en Sevilla - Nobbot

La final del Clasificatorio Español a Challenger Series de LoL se decide en Sevilla

La gran final que dará la oportunidad de competir a un equipo español de la Superliga Orange en la próxima edición de Challenger Series, la segunda mayor competición europea de League of Legends (LoL), se disputará el próximo domingo 26 de marzo en Sevilla. Este encuentro se va a celebrar en el Espacio Box ubicado en la Isla de la Cartuja, un auditorio con capacidad para hasta 500 personas.

Tras la séptima jornada de LoL en la Superliga Orange, se han celebrado las semifinales entre los mejores equipos de la Superliga para pelear por una plaza en la final del clasificatorio de Sevilla. Finalmente, Thundersx3 Baskonia y KIYF se verán las caras en Sevilla el 26 de marzo en el duelo decisivo a cinco mapas por la opción a entrar en la próxima Challenger Series, que se disputará el próximo verano.

Para que los asistentes disfruten de una auténtica fiesta de e-sports en vivo, podrán adquirir merchandising de sus equipos favoritos en la tienda de la LVP y conseguir firmas de sus ídolos de la Superliga Orange. Después de la gran final habrá un fan meeting en el que los jugadores y comentaristas atenderán a los aficionados, se harán fotos con ellos y firmarán pósters.

Las entradas para el evento se agotaron hace casi dos semanas, pero se pueden consultar todas las novedades sobre la competición en challenger.lvp.es y seguirla en directo a través de Twitch.

Sobre la Challenger Series

La Challenger Series es la segunda competición europea de League of Legends y la puerta de entrada a la LCS Europea, la máxima competición a nivel continental del juego de Riot Games. Para entrar en la Challenger Series, los equipos deben ganarse primero una plaza en unos Qualifiers en los que participan doce equipos, entre ellos los campeones nacionales de Francia, Alemania, Polonia, la región nórdica, Reino Unido y España.

Los seis campeones de cada país, junto a otros seis equipos europeos, se dividen en dos grupos y se enfrentan entre ellos. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a unos playoffs y el vencedor de cada semifinal obtiene plaza en la Challenger Series. Ahí aspira a estar el representante español, que saldrá del evento que se celebra en Sevilla el próximo 26 de marzo.