El frío ha llegado pero existe una camiseta con calefacción

El frío ha llegado pero existe una camiseta con calefacción para combatirlo

El frío se ha hecho esperar pero ya ha conquistado todas las ciudades y hogares españoles. El otoño primaveral hacía casi imposible presagiar el invierno, pero este ha llegado para quedarse. Con estos cambios tan bruscos, la mitad de tus conocidos estarán ahora resfriados, pero la ropa inteligente puede convertirse en tu aliado para no tener que recurrir al Frenadol esta temporada.

Tu madre te recomendará vestir una camiseta térmica cada vez que salgas a la calle este invierno o te dispongas a practicar deporte al aire libre, pero tú -que eres digital- quieres ir un paso más allá. Pues el siguiente paso son las camisetas con calefacción incorporada, la nueva gama de prendas inteligentes diseñadas por Polar Seal, tal como ha publicado ComputerHoy.com.

Las camisetas con calefacción de Polar Seal tienen una malla metálica que aumenta de temperatura gracias a una batería situada en el bolsillo, que se conecta mediante un USB. Por tanto, existen dos zonas de calentamiento: la espalda y la zona lumbar. La temperatura se puede regular en tres niveles mediante unos botones colocados en la muñeca.

Además, estas camisetas con calefacción funcionan con cualquier batería conectable por USB de 5.000 a 10.000 mAh, proporcionando una autonomía de hasta ocho horas por lo que los amantes del esquí o del snow y los frioleros por naturaleza están de enhorabuena.

¿Cómo funciona la camiseta con calefacción?

El funcionamiento de esta prenda inteligente es sencillo: adquiere la temperatura elegida en tan solo diez segundos y según asegura la compañía, se trata de una camiseta ligera, flexible y resistente al agua. El bolsillo también es impermeable, para que no se moje la batería. Además, la camiseta con calefacción Polar Seal se puede lavar a mano sin necesidad de separar ninguno de sus componentes.

un emprendedor muy friolero

Ahora que conocemos la prenda y sabemos cómo funciona, merece la pena saber quién está detrás de esta camiseta con calefacción. Su nombre es Sébastien Vandenheste y es el director de tecnología (CTO) del proyecto Polar Seal, que busca soluciones para que el frío deje de ser un problema para el día a día. Cuando Vandenheste estudiaba en Escocia, sufrió de primera mano las bajas temperaturas del norte de Europa en sus huesos.

Años después, aún podía recordar cómo calaba el frío y durante un viaje de negocios a China, visitó una fábrica que producía elementos calefactores ultrafinos y flexibles. Se le encendió la bombilla y decidió integrarlos en su ropa, dando vida a la camiseta con calefacción.

Fuente: Computerhoy.com