La mayor edición de Gamergy en 25 imágenes - Nobbot

La mayor edición de Gamergy en 25 imágenes

Este fin de semana, los gamers y seguidores de los eSports de toda España tomaron IFEMA para vivir en primera persona la mayor y una de las mejores ediciones de la historia de Gamergy. El domingo, el Orange Stadium se quedó pequeño a pesar de tener capacidad para más de 3.100 personas, pues la Gran Final de League of Legends, en la que ThunderX3 Baskonia se impuso a KYIF por un demoledor 3-0, hizo vibrar a las más de 4.000 personas que incluso se amontonaron en las escaleras del estadio. Y todos ellos fueron testigo de la conquista del trono de la Superliga Orange por el equipo vitoriano.

Con este triunfo, ThunderX3 Baskonia venga su dolorosa derrota a manos de KIYF en el Clasificatorio Español a Challenger Series y, lo más importante, estrena su palmarés como campeón nacional de League of Legends. El mejor equipo de la temporada regular también lo fue en la Final de la Superliga Orange.

Coltonw83, vencedor de Gamergy Masters

La atención de los miles de asistentes a Gamergy se dividió durante la tarde del domingo entre la gran final de League of Legends y la del Gamergy Masters. La fase final del torneo internacional de Clash Royale coronó a Coltonw83 como campeón. El libanés Jigsawqt y el español Soking completaron el podio de un torneo que se pudo seguir a través de las dos retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, del grupo Mediapro, una en inglés y otra en español.

Poco antes de empezar la final, la Liga de Videojuegos Profesional dio una noticia que hizo felices a todos los aficionados a este juego: la próxima temporada pondrá en marcha una Superliga Orange de Clash Royale.

ASUS ROG Army se salva ‘in extremis’

El hasta ayer campeón de liga de League of Legends, ASUS ROG Army, se llevó el partido por la permanencia ante Team Heretics, el mejor equipo de la Segunda división de la Liga de Videojuegos Profesional. Army aprovechó los errores de su rival para llevarse el primer mapa y pasó por encima de los herejes en el segundo, uno de los más rápidos del fin de semana de Gamergy.

A pesar de que el domingo era el día grande, el resto del fin de semana tampoco cesó la locura. De hecho, el sábado jóvenes y otros no tanto pudieron ser partícipes de una jornada frenética en la que no faltaron los torneos, concursos, talleres, minijuegos y tampoco la espuma. Además, la tarde de este día, la fiesta se extendió al exterior del pabellón 12 de IFEMA, en la Isla, una de las novedades de este año que cautivó a todos los adolescentes.

eMonkeyz Club: nuevo rey del Call of Duty

Y mientras fuera sonaba la música, dentro se estaba librando la batalla más emocionante de Call of Duty del año. Finalmente, eMonkeyz Club es el nuevo rey del Call of Duty en España. El equipo de los monos se impuso a KIYF en la gran final de la Superliga Orange, uno de los eventos estrella de la séptima edición de Gamergy, y se ha convertido así en el campeón nacional del juego de Activision. Ante los más de 1000 espectadores que llenaban todos los rincones del Orange Arena, el equipo integrado por Diego “SupeR” Escudero, Javier “Cooperz” Angosto y los dos debutantes Mario “xCala” Jarque e Israel “Genox” Casado superó a los ninjas por un resultado global de 4-0.

La séptima edición de Gamergy, el evento que organiza Liga de Videojuegos Profesional, del grupo Mediapro, junto a IFEMA-Feria de Madrid, será recordada en la escena nacional de Call of Duty como la edición de las sorpresas por la presencia en la final de los dos equipos con los que casi nadie contaba: eMonkeyz y KIYF, tercero y cuarto clasificados de la temporada regular en la Superliga Orange.

Gamergy es mucho más

Aunque Gamergy es mucho más que ver jugar a los profesionales más reconocidos de los eSports, sino que también hay tiempo para vivir los deportes electrónicos en primera persona en los espacios de PlayStation, PC, y hasta Nintendo Switch, donde se celebraron diferentes torneos y actividades.

 

Como no podía ser de otra manera, el equipo de patrocinios de eSports de Orange se ha dejado la piel para que la séptima edición de Gamergy quede grabada en la memoria de todos los aficionados. En el stand de Orange, #Bethecaster, todos los asistentes pudieron sentirse casters por un día y llevarse a casa un regalo a cambio de sus comentarios. Por allí pasaron también algunas de las figuras más destacadas del sector como Ernesto BBQ. En el Q&A, encontramos a un ‘Chester’ como protagonista en el que se fueron sentando reconocidos gamers y ‘youtubers’ a los que la audiencia podía lanzar cualquier pregunta. Después, se sorteó el sofá firmado por todos los reyes de los eSports entre los participantes.  

Y además de conocer a los gamers más famosos de nuestro país, era posible conocer en profundidad a los grandes equipos de la Superliga Orange en sus stands, probar juegos retro e incluso echar unas partidas en máquinas recreativas. Porque Gamergy ha conquistado a todos los públicos, todos han encontrado su hueco y ya cuentan los días para volver a vivir la magia de los eSports en el mayor evento que se celebra en nuestro país.

Gamergy llega a su fin con más de un millón de espectadores

Sin embargo, no todos los aficionados a los eSports pudieron asistir a Gamergy, aunque eso no les impidió vivirlo en primera persona por streaming. Así, la nueva edición del evento del año de los deportes electrónicos cerró con un abrumador crecimiento de audiencia. Más de 1,1 millones de espectadores siguieron las distintas competiciones organizadas por la LVP, entre ellas las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale. La cifra de espectadores cosechada en esta edición es con diferencia la más grande de la historia de la LVP, lo que confirma la imparable tendencia positiva del sector de los eSports en lo que a público se refiere. Ese 1,1 millón de espectadores suponen un crecimiento de más del 218% respecto a la edición anterior de Gamergy que tuvo lugar en diciembre de 2016.

Imágenes: Orange eSports y Gamergy