Todo lo que nos gusta de Google Play Music All Access

Google Play Music All Access, un olvidado en el país de Spotify e iTunes Music

Googla-Play-Music-02 En ocasiones, como usuarios, podemos llegar a ser terribles. Aparece un nuevo servicio o aplicación que presenta una novedad determinada o algún detalle que nos llame la atención y directamente “enterramos” todo lo anterior, todo lo que veníamos usando en nuestro día a día. Pasa con gestores de tareas, procesadores de imágenes, aplicaciones de cámara, etc. Y sí, también entre los nuevos servicios de música vía streaming. Más concretamente con Google Play Music All Access, un olvidado en el país de Spotify y iTunes Music.

Google Play Music All Access, Spotify y iTunes Music

Google Play Music All Access es un servicio de música en streaming que la compañía del buscador lanzó no hace mucho tiempo. En Anexo M ya lo cubrimos y os mostramos todo lo que ofrecía. Pero rápidamente pasó al olvido para la gran mayoría. Spotify seguía siendo la opción número uno y difícilmente cambiarían una por otra. Además, no ofrecía plan gratuito, y había que pagar sí o sí tras los treinta primeros días de prueba.

Al cabo de los meses llegó iTunes Music, el servicio de Apple disponible por el momento para iOS, OS X y Windows. En breve llegará a Android. Y aunque muchos podrían pensar que correría la misma suerte de Google Play, fue al contrario, aunque con matices.

Googla-Play-Music-03

iTunes Music tuvo la repercusión y éxito que muchos fans de la marca quisieron darle. La acogida fue importante y los tres meses de servicio gratuito ayudaron. Ahora se va acercando el final del periodo y muchos regresan a Spotify. En parte porque no quieren pagar, pero también por lo complicada que llega a resultar la interfaz en ocasiones. Y eso que tiene grandes bondades, como las listas de contenido curado.

Eso sí, lo que más me sorprende es que se siga dejando a un lado el servicio de Google. Y es que, tras una primera toma de contacto, y después de unas cuantas semanas usándolo, he encontrado muchas razones para que Google Play Music All Access cautive a quienes se animen a probarlo.

Google Play Music All Access y por qué deberías valorar su uso

Google Play Music 3

Spotify es genial, tiene una gran integración con numerosos dispositivos y una usabilidad muy acertada. Falla en el tema de las recomendaciones y el contenido curado, que no llega a la altura de iTunes Music. El servicio de Apple, por su parte, es en ocasiones confuso.

Google Play Music All Access cuenta con casi todo lo que el resto de servicios más algún que otro punto a su favor. Para comenzar, da acceso a más de 20 millones de canciones, tiene versión web y app para Android e iOS.

También ofrece su propio sistema de recomendaciones y capacidad de almacenar en la nube hasta 20.000 canciones que hayamos subido de nuestra propia biblioteca y radio. Esta última función es muy valorada, pues ayuda a crear emisoras en función a una lista de reproducción, canción o artista.

Google Play Music 2

Y sí, tienes que pagar también, pero hay detalles que hacen que merezca la pena. El más importante: las hasta 20.000 canciones que podrás subir a su nube, además de acceso a YouTube Music Key.

Esa capacidad de subir tu actual biblioteca te permite tener todas tus canciones online, vayas donde vayas, y sin que sea necesario que estén presentes en su gran catálogo musical. Puede parecer prescindible pero para muchos se ha convertido en la principal baza, sobre todo, para los que definen sus gustos musicales como algo raros y cuyos artistas no figuran.

Merece la pena probar

Google Play Music 1

Siempre he dicho que cambiar por cambiar no resulta interesante, pero probar siempre merece la pena. Sin importar qué tipo de aplicación o servicio sea, probar alternativas da la visión necesaria para poder valorar qué tienes y qué podrías tener. No sería la primera vez que se pasa de un servicio bueno a otro genial, de uno muy completo y complejo a otro más sencillo, pero que resuelve igualmente tus necesidades.

precios

Con la oferta de servicios de música vía streaming actual, limitarse a una opción no es acertado. Puede que tu elección actual cubra tus necesidades pero, viendo el resto, podrías valorar si, por ejemplo, dar el salto a los planes de pago es o no buena idea. Y no ahora, sino por lo que pueda pasar más adelante. Porque ahora mismo Spotify cuenta con esa ventaja de la cuenta gratuita, pero viendo la evolución sufrida por la industria musical no sería descabellado que, sin tardar mucho, la limiten o eliminen directamente. Por tanto, no te olvides de echar un vistazo de nuevo a Google Play Music All Access.