Las mejores opciones para guardar las fotos de tus vacaciones en la nube

Las mejores opciones para guardar las fotos de tus vacaciones en la nube

Tomar un café, pasear por la ciudad, un día de playa, una visita a un museo o un viaje exótico. Cualquier ocasión nos parece idónea para inmortalizarla con nuestro querido smartphone, compartirla con nuestros seres queridos por WhatsApp e intentar dar envidia a otros no tan queridos a través de las redes sociales. La desaparición de los carretes terminaron con las limitaciones a la hora de elegir ‘una buena foto’ aunque, en ocasiones, la memoria de nuestros teléfonos inteligentes nos impide seguir con esa sesión perpetua de selfies. Pero tranquilos, hay un sinfín de servicios de almacenamiento que te van a permitir guardar las mejores fotos de tus vacaciones en la nube. Si aún no has pisado la arena de la playa, estás a tiempo de seleccionar alguna de estas soluciones e ir borrando todas las imágenes de tu móvil y esas copias que guardas en el portátil.

las redes sociales, una gran opción

Las propias redes sociales son magníficos contenedores porque no te imponen restricciones de espacio. En Facebook, por ejemplo, puedes decidir qué compartes y qué no, agrupar las imágenes por carpetas o eventos, tal como ya publicamos en nobbot.

No obstante, los amantes de la fotografía prefieren usar Flickr, la web para almacenar, ordenar, vender y compartir fotografías, que ofrece a nuevos clientes hasta 1TB de espacio totalmente gratis.

fotos de tus vacaciones en la nube

guardar las fotos de tus vacaciones en la nube

Icloud
Apple iCloud

Apple iCloud

Para todos aquellos que lleven un iPhone en el bolsillo, Apple iCloud es una de las soluciones más adecuadas. El servicio de Apple permite sincronizar las configuraciones y datos de tu dispositivo junto con archivos y fotografías. Así, podrás subir automáticamente las mejores imágenes de tus vacaciones desde cualquier dispositivo Apple, también con iPad o Mac, por lo que serán igualmente accesibles desde cualquiera de ellos.

Para activarlo solo tienes que seguir la siguiente ruta: Ajustes, usuario, iCloud, Fotos, Fototeca de iCloud. Además, puedes activar una opción que guarda las fotos originales en iCloud, pero conserva una versión que ocupa menos espacio en tu dispositivo. Esta opción se activa seleccionando la opción ‘Optimizar almacenamiento’.

Google Photos

Google Fotos

Por su parte, todos los usuarios de Android habrán oído hablar de Google Fotos, el servicio de Google que te ayuda a subir a la nube las mejores fotos que hagas con tu smartphone durante el viaje del verano. Esta app vela por la calidad de tus imágenes hasta 16 megapíxeles y en resolución 1080p. Aunque su principal atractivo es que ofrece espacio ilimitado gratuito, lo que te permitirá borrarlas de tu teléfono y mantener su memoria liberada.

Dropbox
Dropbox

Dropbox

En esta lista no podía faltar Dropbox, el servicio más popular de almacenamiento en la nube. Aunque, tal como ya comentamos con anterioridad, se trata de uno de los que menos almacenamiento gratuito ofrece: apenas 2 GB, que hoy en día resultan del todo insuficientes. Se puede lograr ganar espacio de almacenamiento gratuito si optamos por guardar las fotos del smartphone en Dropbox o con su política de recomendaciones, hasta un máximo de 30 GB. Además, es una solución disponible para varios archivos, entre ellos la fotografía. Si estás pensando en utilizarla para guardar las fotos de tus vacaciones en la nube, la app disponible Android y iPhone permite subir automáticamente las fotografías que saques y facilita su clasificación, además de poder compartirlas.

Amzon Prime Photos
Amzon Prime Photos

Amazon Prime Photos

Con independencia del smartphone que utilices, Amazon Prime Photos es otro buen servicio para guardar tus fotos y no parar de inmortalizar cada instante de tus vacaciones. El servicio de Amazon para sincronizar tus imágenes en la nube destaca por la compatibilidad con diferentes plataformas (Windows, Mac, iOS, Android), la sincronización automática, así como su espacio ilimitado cuidando la calidad original. Es una de las ventajas incluidas en el pack para clientes Amazon Prime.

Imágenes: Pixabay.com

En nobbot | 11 trucos para almacenar todos tus archivos en la nube

Los 5 mejores servicios para guardar archivos en ‘la nube’