El Vicente Calderón se convierte en parque de la innovación para #Imperdible_02

La Fundación Cotec está a punto de celebrar la segunda edición de Los Imperdibles, una serie de eventos únicos, irrepetibles y coleccionables, cuyo objetivo principal es acercar la innovación a todo tipo de públicos, proporcionando experiencias a los ciudadanos y generando emociones. Tras el éxito de #Imperdible_01, dedicado a la música, la tecnología, la creatividad, la experimentación y el arte, llega la segunda edición de la colección. #Imperdible_02 cambia de ubicación y de tema protagonista para centrarse en la innovación y el fútbol. El evento se celebrará en el Estadio Vicente Calderón (Madrid), el sábado 10 y el domingo 11 de junio y cuenta con la colaboración del Club Atlético de Madrid.

La organización prevé recibir a unas 10.000 personas por día, entre profesionales y particulares, atraídas por una interesante programación, cargada de contenidos y experiencias que giran en torno a cinco grandes ejes temáticos.

EL PROTAGONISMO DE LOS E-SPORTS

En un evento como este, que combina la innovación con el fútbol, no podían faltar los eSports, que muchos consideran el deporte del siglo XXI y que ya cuenta a su audiencia por millones. Profesionales y aficionados de Football FIFA combinarán la emoción del videojuego con la experiencia única de jugar en un estadio de fútbol real. Se alternarán partidas de exhibición, talleres y demostraciones con conocidos youtubers.

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FOOTBALL FREESTYLE

Un centenar de jugadores se disputará el título de campeón nacional de Football Freestyle. También habrá torneos y exhibiciones de otras modalidades de fútbol callejero: Panna. En este sentido, jugadores experimentados enseñarán a los asistentes sus trucos básicos y competirán con ellos.

FÚTBOL CON ROBOTS

Además, los mejores equipos europeos de la RoboCupJunior participarán en un torneo muy especial de fútbol con robots. Estos robots competidores están diseñados, fabricados y programados por jóvenes de hasta 19 años. Inteligencia Artificial aplicada al fútbol y talleres para explicar su funcionamiento básico.
El césped del Vicente Calderón acogerá también torneos de Fútbol 7 con invitados especiales en los que la innovación vendrá de la mano del reglamento. Y como no podía ser de otra manera, el fútbol femenino tendrá su propio espacio dedicado a encuentros solidarios y partidos sorpresa con personajes conocidos.

FÚTBOL VIRTUAL y futbolín

Una de las grandes experiencias que podrán disfrutar los asistentes es la de jugar un partido de fútbol de un modo muy diferente al habitual: a través de atracciones de realidad virtual, Kinect o fútbol con burbujas. En muchas de estas actividades ni siquiera habrá que poner un balón en juego para meter un gol o hacer una parada antológica.

¡Larga vida al futbolín! En #Imperdible_02, los grandes campeones españoles de futbolín, en sus diferentes modalidades y tanto en categoría masculina como femenina, disputarán un torneo de maestros y jugarán con el púbico para medir su pericia. Además, se jugará un partido de exhibición entre las selecciones de España y Portugal.

Por otro lado, se celebrará una competición de empresas tipo start-up vinculadas al mundo del fútbol. Las compañías finalistas presentarán sus modelos de negocio y serán evaluadas a la vista del público por un jurado de expertos, siguiendo el modelo de #StartUpFighting, desarrollado por Deloitte.

Charlas y mesas redondas

Como broche a un evento dedicado a la innovación y el fútbol, empresas, profesionales y organizaciones sociales compartirán su experiencia en charlas y mesas redondas para mostrar lo que la combinación de innovación y fútbol puede aportar al desarrollo económico y social de un país: Big Data, proyectos sociales, periodismo, cine, ciencia, etc.

Las entradas para #Imperdible_02 ya pueden adquirirse a través de ticketea por 5€ para cada día del evento (2€ para los niños de 12 años y menores, que tendrán que ir acompañados de un adulto).

todo comenzó con #imperdible_01

La colección #Imperdible nació el pasado año, con una primera entrega dedicada a la música, la tecnología, la creatividad, la experimentación y el arte. El evento #Imperdible_01 se celebró en La N@ve (antigua fábrica Boetticher) de Madrid y contó con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, Orange, patrono de la Fundación, fue uno de los patrocinadores y 100 de sus empleados estuvieron entre los 2.500 afortunados que consiguieron su invitación.

En el MarketLab, organizado por Sónar+D, se mostraron 12 proyectos desarrollados por laboratorios creativos, medialabs, universidades y empresas, pasando por la actuación del grupo de creadores italianos Quiet Ensemble, que ofrecieron un concierto amenizado por lámparas, en lugar de instrumentos. También ofrecieron una sesión de música electrónica con DJ2D2 y Radio3. En definitiva, los proyectos españoles más innovadores de los últimos años en el ámbito de las industrias culturales de base tecnológica, que exploran nuevas formas de creación, producción y comercialización, se dieron cita en este singular evento insignia de la Fundación Cotec.

En Nobbot | ¿De qué sirve exactamente que el fútbol y los eSports estén unidos?