Tu vida en Instagram es mentira y lo sabes - Nobbot

Tu vida en Instagram es mentira y lo sabes

Instagram en ese lugar en el que unos huevos con patatas fritas no son unos huevos con patatas fritas: son LOS HUEVOS CON PATATAS FRITAS. Gracias a los filtros de esta popular aplicación, cualquier escena de nuestra vida, por banal que sea, se convierte en una imagen digna de ocupar portadas en las más lujosas revistas de moda, decoración o gastronomía. O por lo menos eso pensamos mientras nos dirigimos al supermercado de nuestro barrio con el carrito en una mano y el folleto con las ofertas de la semana en la otra. Que está todo muy caro y hay que ahorrar para alicatar la cocina, que ya tiene grietas y humedades.

Precisamente para mostrarnos la realidad de las cocinas, más allá de las fotos de nuestras creaciones culinarias que compartimos en Instagram, cinco populares blogueros que, además son padres y madres, han lanzado una campaña creativa: “Vivir en una cocina: Percepción vs. realidad”.

una familia perfecta…en Instagram

“Los blogs sobre ser padres tienen una presión particular para percibirse a sí mismos como padres perfectos, con vida perfecta y cocina perfecta en sus blogs,” explican en Wren Kitchens. Así que se pusieron manos a la obra para mostrar la auténtica realidad tras esa percepción.”

El proyecto muestra como, manipulando una imagen con los filtros adecuados y eligiendo los ángulos o recortes precisos, la más horrible fotografía puede ser digna de ser enmarcada en el salón de los hogares más sensibles a la contemplación de la belleza. Pena que ya no se impriman y enmarquen las fotos y que este derroche de impostura -digo, imaginación y sensibilidad– se pierda en el éter digital, como lágrimas en la lluvia.

Aquí tenéis algunas muestras del trabajo de la gente de Wren Kitchens

Instagram vs. realidad wrenkitchens.com

Bridie-by-the-sea

Instagram vs. realidad wrenkitchens.com

…Y ya que estamos haciendo sangre con Instagram, pues recordamos estas otras fotografías de Chompoo Baritone, una fotógrafa de Tailandia que nos muestra cómo pueden falsearse las fotos de Instagram. En fin ya se sabe que nada es verdad ni mentira, todo depende del filtro de Instagram con el que se mira.

instagram-picture-cropping-truth-slowlife-chompoo-baritone-thailand-8

Instagram vs. realidad Chompoo Baritone

Instagram vs. realidad Chompoo Baritone

Instagram vs. realidad Chompoo Baritone