La inversión en Internet de las Cosas aumentará un 15% en 2017 - Nobbot

La inversión en Internet de las Cosas aumentará un 15% en 2017

El Internet de las Cosas (IoT) está cada vez más presente en nuestro día a día y la inversión global en este innovador sector aumentará un 15% en 2017, aunque el número de operaciones tenderá a reducirse en torno al 9%, según los datos revelados por un informe que ha elaborado Everis. En el estudio, la consultora señala que los datos ponen de manifiesto la maduración del sector y que a pesar de que a día de hoy los inversores apuestan por menos opciones, destinan más recursos a ellas.

El análisis también señala a las ‘startups’ (empresas emergentes) como las entidades que mejor han adaptado su funcionamiento a la ola de innovación actual, gracias a la construcción de nuevos modelos de negocio y por explotar todas las potencialidades del sector. Asimismo, los datos recogidos por Everis indican que la inversión actual se concentra en empresas emergentes creadas antes de 2014, sobre todo en aquellas que irrumpieron en el sector en torno a 2011, tal como ha recogido El Economista.

Además, el documento explica que existe una alta probabilidad de que las empresas creadas entre 2012 y 2014 puedan ser adquiridas o recibir inversiones de capital a corto plazo y las ‘startups’ creadas en 2013 consolidarán su apuesta en un futuro cercano, con un impacto a gran escala en negocios de todos los sectores y consumidores a partes iguales, siempre según el informe.

‘startups’ y gigantes tecnológicos

Una de las claves que se desprenden del informe es la necesidad de una estrecha cooperación entre las ‘startups’ y los gigantes tecnológicos, debido a la falta de recursos de las primeras y a la necesidad de nuevas ideas y los modelos cambiantes de los segundos.

¿Dónde se están creando más empresas dedicadas a este campo? Estados Unidos lidera la clasificación de empresas emprendedoras dedicadas al Internet de las Cosas, con más de 4.000 compañías, donde la inversión en compañías emergentes alcanza los 26.000 millones de dólares (24.535 millones de euros). Por su parte, Europa ocupa el segundo lugar, con cerca de 2.000 empresas. El mismo estudio apunta que Reino Unido es el país europeo que más invierte en este tipo de empresas, con 1.532 millones de dólares (1.443 millones de euros).

La evolución de internet de las cosas

El Internet de las Cosas consiste en la aplicación de los avances digitales a los objetos que nos rodean y que hacen posible nuestra cotidianidad. Que nuestros electrodomésticos, nuestra ropa, nuestros coches, nuestras ciudades… estén conectados a la gran red permite que las informaciones se puedan transmitir con mayor rapidez y que ese flujo comunicativo aporte nuevas funcionalidades que hagan nuestra vida más cómoda.

Pues bien, ¿qué pasaría si esas aplicaciones las dirigiéramos a los elementos que estudia la nanotecnología? ¿Qué pasaría si esas moléculas y átomos se trabajaran desde las posibilidades que lo digital ofrece? Así es como nace un futuro que está más cerca de nosotros: Todas las claves del Internet de las nanocosas (IoNT) están explicadas en el artículo ‘Del Internet de las cosas al Internet de las nanocosas’, publicado en Nobbot.

Fuente: El Economista

Fotografía destacada: Free Vector Graphics by vecteezy.com

En Nobbot | Del Internet de las cosas al Internet de las nanocosas