Kalen Hollomon y la realidad disfrazada con recortes de revistas en Instagram

Kalen Hollomon es un artista especialidado en los collages desde que era muy joven. Sus creaciones disfrazan la realidad con recortes de revistas para de una manera divertida y desenfadada hacer una crítica o sátira de situaciones cotidianas. Las nuevas tecnologías y, sobre todo Instagram, le han permitido crear su propio museo virtual, que ya cuenta con más de 100.000 seguidores.

Se declara fan del juego con imágenes, de las relaciones entre ellas dependiendo de cómo se combinen. Pero, ¿quién no ha imaginado una realidad diferente cuando monta en autobús o pasea por el barrio? Todos damos rienda suelta a la imaginación escenarios en los que se mezclan distintos instantes de nuestras vidas.

los collages de kalen hollomon

Sus materiales ya existen, pero su mérito se basa precisamente en encontrar un hueco adecuado para cada recorte de revista en la vida real. Mediante este proceso altera la realidad, el cuerpo de los deportistas e incluso el atuendo de agentes de Policía.

Aunque una de sus temáticas preferidas es la moda, pues Kalen Hollomon considera que las campañas de este sector muestran una feminidad artificial. Por ello, intenta mezclar su esencia con gente mundana con la que se topa en la ciudad, pero también con deportistas de élite.

Divers

Una publicación compartida de Kalen Hollomon (@kalen_hollomon) el

En su cuenta de Instagram podemos encontrar estas y otros muchos trabajos de este artista, que utiliza la espontaneidad, la ironía y la creatividad como herramientas fundamentales.

En nobbot | Yung Jake: cuando los emoticonos dan vida a obras de arte